PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Concentracion de Poder

La Comisión Interna de Canal 13 reclama

Leer más... 10/07/2012 (1301)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La Comisión Interna de Canal 13 reclama que vuelvan a su puesto a un trabajador despedido

http://www.arbia.org.ar/imagenes/13.jpg

La comisión interna de Canal 13/TN volvió a reclamar la reinstalación en su puesto de trabajo y en su función gremial de Ricardo Junghanns, "despedido de manera arbitraria e ilegal como represalia tras ser elegido delegado gremial por sus compañeros de trabajo", tal como lo ordenó la justicia laboral.
Según el comunicado oficial, la comisión interna aseguró que "después de que el 30 de mayo Artear SA se negara a reinstalar en su puesto de trabajo a nuestro compañero delegado Ricardo Junghanns, volvimos a exigir su reinstalación".
Finalmente, la reinstalación de Junghanns fue ordenada por "el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII", precisó la comisión.

Yerba mala

Leer más... 17/06/2012 (1281)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La mitad de los trabajadores de la yerba se encuentra no registrado

http://www.arbia.org.ar/imagenes/yerba.jpg

El 48 por ciento de los trabajadores del sector de la yerba mate relevados en las provincias de Corrientes y Misiones se desempeñaban en forma irregular, según comprobó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en diversos operativos.
El organismo informó en un comunicado que "en más de un centenar de procedimientos realizados se relevaron a 1.189 trabajadores de los cuales 568 estaban en forma irregular", y de este total, "403 estaban sin declarar".
 "Además había 165 trabajadores -supuestamente ingresantes en el último mes- que no contaban con la Clave de Alta Temprana, así como se relevaron a 84 personas sin CUIL y 5 extranjeros sin documentación", indica el texto.
Fueron visitados en total 111 chacras y secaderos, según informó la AFIP en un comunicado.

La relacion Bruera-Clarin

Leer más... 05/05/2012 (1244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Procesarían al titular de Cablevisión por cobrar de más en las
facturas de TV

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fiscalgarganta.jpg
Fiscal Garganta

País /  Nación fijó el monto de $123, pero en La Plata el abono es mayor desde hace años. Tendrá que retrotraer el valor. La empresa fue denunciada penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar.
Cablevisión deberá cobrar la tarifa que estableció el Gobierno Nacional
Por María Belén Bartoli @mbbartoli politica@diaognales.com

http://www.arbia.org.ar/imagenes/bruera.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/fibertel.jpg

La empresa Cablevisión S.A. deberá cobrar a todos los clientes de La Plata la tarifa establecida por el gobierno nacional que, luego de la última actualización, es de $123. Además el titular de la empresa fue denunciado penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar", dictada por el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Dante Rusconi. El procesamiento al titular de Cablevisión, sería inminente.

Rajoy va por los medios españoles

Leer más... 22/04/2012 (1223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Rajoy aprovecha el ajuste para tomar el control de
 los medios públicos españoles

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rajoy.jpg

El PP ya no debe consensuar la conducción de RTVE, que reducirá su presupuesto un 17 por ciento. Podrán privatizar las televisoras autonómicas.
Por:
INFOnews
La decisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy de convertir a la Radio Televisión Española (RTVE) en una emisora gubernamental, y no pública como ha sido hasta ahora, desató una ola de críticas y acusaciones por lo que las organizaciones sindicales definieron como “un acto autoritario dirigido a dominar el pensamiento de la sociedad española”. Lejos de garantizar un funcionamiento más eficaz de la RTVE, “la fórmula elegida por el gobierno para plantear su reforma podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus servicios informativos”, denunciaron los periodistas de la empresa estatal.
Por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno dejó librado al arbitrio del Partido Popular (PP) la designación de las autoridades que conducirán el servicio público y administrarán un presupuesto de 1586 millones de dólares que Rajoy se propone reducir en 268 millones. El Consejo de Informativos de la televisora –el cuerpo de representación de sus periodistas– dijo que la eliminación de la necesidad de lograr consenso político para designar a las autoridades, y determinar que sean elegidos por simple mayoría parlamentaria, “rompe con las normas de transparencia e implica el retroceso al modelo de una RTVE gubernamental”.

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

Leer más... 11/02/2012 (1165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grupo_clarin.jpg

Luego del anticipo dado por Perfil.com, El Cronista fue el diario que más espacio le cedió este miércoles a la venta de acciones que Goldman Sachs tiene en el Grupo Clarín.
La nota firmada por Andrés Sanguinetti señaló que el banco de inversión “le propuso a los principales accionistas del Grupo Clarín venderles un poco más de 22 millones de acciones clase C que tiene en su poder por un precio equivalente a U$S 6,80 por cada título. Estas acciones se encuentran bajo la forma de GDS (Global Depositary Securities), un instrumento que otorga liquidez internacional a las acciones de compañías de países extranjeros”.
Añadió que “la semana pasada, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco habían renunciado a sus cargos en la mesa de decisiones de Clarín, anticipando la operación que ayer se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que tiene un límite de 28 días para ser evaluada por Clarín. Es decir que tendrá hasta mediados de marzo responder si aceptan las condiciones propuestas por Goldman Sachs”.
De hacerlo, “significaría la retirada definitiva del banco norteamericano de la Argentina, además de salir de Clarín, adonde ingresó en 1999, cuando pagó u$s 500 millones por el 18% del capital en lo que fue una de las mayores inversiones individuales que llevó a cabo”.

Fuente: DsD

Perder el miedo a la prensa corrupta

Leer más... 10/02/2012 (1167)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Resolución histórica: Tribunal Penal ratifica sentencia contra directivos de diario El Universo
Rafael Correa: 'Se ha conseguido que ciudadanos pierdan el miedo al poder de la prensa corrupta”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/uni-correa.jpg

por ANDES/@relicheandres
Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes.

Quito, 15 feb (Andes).- La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador calificó como improcedente el recurso de casación (revisión) interpuesto por los abogados de los directivos de diario El Universo.
Con esto, se ratifica la sentencia emitida en julio de 2011 por el juez Juan Paredes en la que se condenó a César, Carlos y Nicolás Pérez (directivos) y a Emilio Palacio (exeditor de Opinión), a tres años de prisión y al pago de una indemnización económica por el delito de injurias.
A las 22:09, y luego de casi dos horas de deliberación, el juez ponente Wilson Merino leyó la resolución. La audiencia se extendió por trece horas y veintidós minutos desde su instalación (09:00 del miércoles).
“Quien impugna una decisión, vía casación, debe acreditar con precisión el erro judicial que la agencia y que se manifiesta al existir incoherencia entre lo resuelto y los hechos relatados y aceptados como verdaderos; y la mayoría de los integrantes de la sala de apelación, al dictar sentencia condenatoria, en contra de los recurrentes imponiéndoles las penas e indemnizaciones allí descritas que son el resultado de la íntima convicción de los juzgadores, quienes, a criterio de este Tribunal, no han violado ley alguna”, manifiesta parte de la resolución leída por Merino.
Y agrega que (los jueces) “tampoco han realizado una falsa aplicación o errónea interpretación de la misma, sin perjuicio de que la materialidad de la infracción y la participación de los acusados, así como la existencia de animus injuriandi (real malicia) han sido valorados y determinados conforme a derecho”.
Fuente:http://andes.info.ec

TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

Leer más... 02/02/2012 (1153)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

TRAS LA FERIA, RETOMA  EL AÑO JUDICIAL CON UN TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg

La Corte Suprema define si aplica plenamente la Ley de Medios
(El Cronista Comercial/Copla).- En Tribunales aseguran que deben expedirse pronto. Una medida cautelar estableció 36 meses en lugar de un año para la desinversión a las empresas periodísticas
Por VICTORIA URDINEZ

Tras la feria judicial, la Corte Suprema deberá resolver una de las causas pendientes más importante como polémica: la aplicación de la Ley de Medios.
En concreto lo que el Máximo Tribunal tiene que decidir si mantiene vigente el plazo de 36 meses establecido por la medida cautelar que frenó la “cláusula de desinversión” de la Ley de Medios respecto del Grupo Clarín constituye un plazo razonable, o si como se lo pidió el procurador general de la Nación, Esteban Righi, acorta los plazos otorgados por la Justicia a Clarín para que se desprenda de licencias.
El pedido de Righi fue a mediados de diciembre pasado pero por falta de tiempo para tratarlo, la Corte prefirió dejarlo para el ciclo 2012 que arranca mañana mismo junto a todo el fuero judicial, luego de un enero de receso: “Queda para después de la feria judicial, ahora por falta de tiempo es casi imposible en lo que resta del año expedirse sobre el tema”, contaron voceros judiciales a este diario apenas recibieron el planteo del Procurador.

Clarín y la mala praxis

Leer más... 12/01/2012 (1132)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín y la mala praxis - Por Gustavo Cirelli
El 11 de enero de 2012

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gclarin.jpg

Los especialistas consultados por este y otros diarios respecto del cambio que hubo entre el primer estudio, que se le realizó a la presidenta el 22 de diciembre, y el resultado del análisis histológico, que se hizo sobre los tejidos de la glándula tiroides extirpada, coincidieron en que no hubo error en el diagnóstico.
Acordaron, también, en calificarlo como “falso positivo”. Y agregaron que el diagnóstico definitivo, que confirmó que Cristina tenía adenomas foliculares y no cáncer, se determina con una biopsia de tiroides y no mediante una punción como la que se le practicó en diciembre. Los médicos patólogos Liliana Balsells y Julio San Martino del laboratorio Maipú fueron quienes diagnosticaron a la paciente Fernández, Cristina E: “Citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares.”

Ante ese cuadro, la operación del 4 de enero a cargo del oncólogo Pedro Saco se convirtió en la única opción lógica. Y así fue. No hay margen para especulaciones antojadizas. La salud de un presidente es una cuestión de Estado. La cirugía que se le realizó a Cristina fue exitosa. Y que la mandataria no tenga ni haya tenido cáncer es una muy buena noticia. Ahora seguirá con su recuperación y seguramente por estas horas se estará evaluando si mantiene sus 20 días de licencia o si regresa a la Rosada antes del 24.
Lo que no tiene cura, y eso quedó demostrado, es la intencionalidad de Clarín en el manejo de la información. Qué se puede esperar del diario que el 5 de enero, el día posterior a que la jefa de Estado fuera intervenida en el Hospital Austral tituló: “Operaron a la presidenta del tumor, con éxito”. Probablemente, la insólita construcción gramatical sea materia de estudio para los analistas del discurso, expertos en la función connotativa del lenguaje, pero de lo que no hay duda es que quedará para la historia del periodismo como otra tapa nefasta del gran diario argentino. Si de expertos se trata, ahora dicen que en Clarín los editorialistas se convirtieron en especialistas médicos que pueden aventurar, como se hizo ayer, que la presidenta “haya sido víctima de una mala praxis”.
La Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial para despejar cualquier tipo de especulaciones o “malintencionadas publicaciones”, como señalan los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros. Allí se informa que el estudio histopatológico del laboratorio Maipú da cuenta de una “citología compatible con carcinoma papilar”. El resto son conjeturas, especulación rancia, con un fin claro: confundir, construir un relato que dañe la credibilidad sobre lo ocurrido y, por ende, a los argentinos; salpicar de incertidumbre con una vulgaridad tal que podría traducirse en algo por estilo: “Si el gobierno es capaz de engañarnos sobre la salud de la presidenta qué queda, entonces, para el resto de los asuntos del Estado.”
¿Dónde radicaría la supuesta intención del gobierno de instalar la “operación tiroides” como tituló el dominical Perfil, en sintonía con la visión conspirativa de Clarín? ¿En el tan temido relato K?
Cristina asumió hace menos de un mes su segundo mandato tras ganar las elecciones con más del 54% de los votos. ¿Qué mente afiebrada puede ver detrás de una cirugía en la se le extirpó la glándula tiroides a la presidenta de todos los argentinos algún atisbo de especulación política? Increíble.
Sí hay algo claro. El diagnóstico profesional sobre cómo Clarín ejerce el periodismo no deja dudas: es mala praxis. Conjetura en su editorial que la presidenta “sufrió posiblemente una mutilación innecesaria”, pero cinco páginas después un especialista, el endocrinólogo jefe de la Sección Tiroides del Hospital de Clínicas, Fabián Pitoia afirma: “La operación no podía haberse evitado.” En el mismo sentido y en la misma nota, Eduardo Faure, jefe de Endocrinología del Hospital Churruca define que “ante la sospecha de cáncer, hay que extirpar la glándula”. Amparado en un supuesto off the record, Clarín desliza en su editorial y lo sostiene en la crónica que titula “Hubo un error en el diagnóstico y la presidenta no tiene cáncer” que desde el laboratorio Maipú habrían “evaluado que el nódulo que se le detectó a la Presidenta era ‘sospechoso’, y no un ‘carcinoma’ aunque ningún médico del lugar desmintió al Gobierno cuando se difundió que la Presidenta padecía cáncer.”
Una vez más, quedó demostrado que la realidad no encaja en lo que Clarín, y sus intereses, necesitan y desean que la realidad les brinde. Entonces, ¿por qué una institución “prestigiosa”, como define ese diario a Diagnóstico Maipú, tendría que desmentir al gobierno cuando su estudio histopatológico hizo referencia a una carcinoma papilar?
Porque Clarín así lo quiere.

Caen las ventas de Clarín

Leer más... 11/01/2012 (1131)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín perdió más de 33 mil ejemplares los domingos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_tacho.jpg

El Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) dio a conocer las cifras oficiales de ventas del diario Clarín correspondientes al mes de noviembre. Las mismas dan cuenta de una caída tanto en la versión dominical como las que contemplan los números de la semana completa. En la edición dominical la merma fue de 33.787 ejemplares. Las 580.099 réplicas vendidas en noviembre de este año no alcanzaron para superar las 613.886 de igual mes del año pasado.
Las estadísticas son igualmente desalentadoras en el promedio de la semana completa.
Allí la caída interanual llega a 31.091 ejemplares. En noviembre de 2009 Clarín había vendido 300.303 ejemplares en tanto que en igual mes de este año la venta solo llegó a 269.212 ejemplares.
Aún con estos valores de venta que desde los últimos dos años vienen mostrando una tendencia a la baja, el diario insignia del Grupo Clarín sigue siendo el de mayor tirada a nivel nacional y entre las explicaciones más ensayadas a la hora de justificar la caída la primera es la migración de sus lectores a la versión digital. En el ranking de sitios web que elabora Alexa, la compañía la subsidiaria de Amazon.com, clarín.com esta en el puesto 12 de Argentina, precedido por: Facebook, Google Argentina, Youtube, Google, Windows Live, Yahoo, Blogspot, Mercado libre, Taringa, Wikipedia y Twitter, en ese orden.

Clarín miente

Leer más... 09/01/2012 (1128)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Secretario General de la Presidencia 'Clarín miente'

http://arbia.org/imagenes/parrilli.jpg

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el Grupo Clarín 'miente' respecto a la controversia generada por la antena que radio Mitre tenía en un predio del Ejército en Villa Martelli y afirmó que, tras una decisión judicial, 'se llegó a un acuerdo' y el multimedios se 'comprometió' a mudarla  a otro lugar. 'Nosotros tenemos un conflicto con radio Mitre, con el grupo Magnetto desde 2009 por una antena de radio Mitre que tenía en Villa Martelli', señaló Parrilli en diálogo con radio Continental, para luego repasar los detalles del acuerdo firmado en su momento entre la emisora perteneciente al Grupo Clarín y el Ejército.
En ese contexto, Parrilli recordó que 'a partir de 2009, cuando decidimos hacer Tecnópolis le venimos exigiendo al Grupo Clarín que tenía que desalojarla.
 Iniciamos las gestiones y no hubo caso, hubo que iniciar un juicio de desalojo, juicio de cobro de alquileres, iniciar una medida cautelar'.
Asimismo, aclaró que el grupo debería haber instalado la antena en un principio en la localidad bonaerense de Hurlingham, y no en Villa Martelli, ya que no poseían autorización del COMFER.
'Tres años hemos estado con este juicio. Finalmente, en diciembre del año pasado, cuando veían que la orden de desalojo era inmediata, solicitan una audiencia y se llegó a un acuerdo, y se comprometieron a partir del 4 de enero a retirar la antena', añadió.
Parrilli también justificó el pedido de desalojo de la antena del lugar donde se iba a realizar Tecnópolis ya que 'había riesgo para la gente porque había tendido de alta tensión'

Despidos en La Nación

Leer más... 15/10/2011 (1046)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Despidieron a un periodista de La Nación por elogiar a "Juan y Eva"

http://arbia.org/imagenes/ming.jpg

Espectáculos /  En diálogo con ElArgentino.com Claudio Minghetti periodista desvinculado de La Nación contó como lo despidieron después de haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva, la misma que recomendó Cristina. La Nación "reestructura" con un solo despido.

Julieta Díaz, protagonista del film de Paula de LuqueEl periodista Claudio Minghetti en diálogo con ElArgentino.com contó que fue despedido del diario La Nación, después de 16 años de labor, por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva. "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti.
"Me sentí muy observado. Yo apoyo abiertamente la política de cine nacional, la nueva ley de medios, el proyecto INCAA TV, todos temas que son cuestionados a muerte por el periodismo opositor como es el del diario La Nación", dijo en exclusiva para ElArgentino.com.
Minghetti realizó una critica sobre el último film de Paula de Luque en el periódico de Bartolomé Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo, según narra el periodista.
Minghetti comentó que la coincidencia de que la Presidenta haya recomendado la película el mismo día en que él habia publicado una crítica favorable de la misma no fue muy grato para el diario que se destaca por ser opositorio al gobierno.
"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", manifestó el crítico.
"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", finalizó Minghetti el relato.
Para Claudio, hay un claro mensaje de castigo por exponer su idelogia abiertamente, "no se trata de censura, esto impuso miedo en la redacción". Su propia jefa no estaba informada del despido, que la empresa describio como "sin causa".
La directora de la película se hizo eco de la situación que vive el periodista y en diálogo con Victor Hugo Morales recalcó "los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde una buena firma", dijo Luque.
Al hablar por radio Continental, Minghetti cuestionó además "una nota de Clarín (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el instituto nacional de cine)".
"La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer...En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó Minghetti.

Clarín quiso guardarse los dividendos de la ANSES

Leer más... 08/09/2011 (1014)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín quiso guardarse los dividendos de la ANSES pero no pudo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/dinero-clarin.jpg

Fuente :
http://www.mercadoytransparencia.org/noticia/clar%C3%ADn-quiso-guardarse-los-dividendos-de-la-anses-pero-no-pudo

Una medida cautelar dictada por el juez comercial Alberto Alemán respaldó los derechos de la ANSES como socio inversionista ante la negativa injustificada de Grupo Clarín a admitir la distribución de dividendos. Los avatares del Estado accionista en sociedades comerciales…
La actuación de la ANSES como accionista de más de 20 compañías a raíz de las transferencias de activos de las AFJP, ha suscitado algunas controversias judiciales. El caso Siderar fue el más difundido, pero no el primero. Antes de aquél tramitó el caso Endersa SA, donde la ANSES reaccionó ante la negativa de la empresa a distribuir dividendos. Y ganó.
Ahora se suma la nueva medida decretada contra Grupo Clarín SA el 18 de agosto pasado por el juez Alberto Alemán del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1.
La acción judicial iniciada por la ANSES tuvo por objeto la impugnación de diversas decisiones adoptadas en la asamblea de accionistas de Grupo Clarín del 28 de abril de 2011, referidas a la aprobación de estados contables; la remuneración miembros del directorio; el destino de resultados y aprobación de dividendos; la designación de elección de miembros titulares y suplentes del directorio y elección de miembros titulares y suplentes de la Comisión Fiscalizadora.

Keep out o extranjerizacion de la tierra

Leer más... 24/08/2011 (999)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Keep out o extranjerizacion de la tierra

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fumigando_soja-660f6.jpg

Por Jose Luis Livolti *- Desde la época de la colonia, los campos argentinos fueron objeto de deseo. De los españoles primero, de los ingleses después y finalmente de los estadounidenses. Todos ellos se han apropiado de tierras haciendo abuso de la facilidad que la insípida, cuando no inexistente, legislación permite en relación con la tenencia de ese recurso natural estratégico.
Si la estructura económica y social se encuentra concentrada, y en gran parte extranjerizada, la tierra no es la excepción. Apellidos como Benetton, Tompkins, Turner y muchos otros engrosan la lista de la gran burguesía extranjera propietaria de inmensas porciones del territorio nacional.
Existe el grave problema de las tierras de frontera, aquellas ubicadas en la franja de 150 kilómetros (abarcando la cordillera) y de 50 kilómetros desde las costas. Son las zonas con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce. Es un proceso que se ha acelerado en los últimos veinte años, pero que tuvo su explosión en los ’90. Durante el menemismo, en el bienio 97/98, la Secretaría de Seguridad Interior, organismo encargado de aprobar las operaciones, habilitó ventas de tierras a extranjeros por la friolera de 8 millones de hectáreas.
La evolución de la extranjerización de las propiedades en zonas de seguridad ha vulnerado el espíritu del decreto-ley 15.385/44, dispuesto por el gobierno del general Edelmiro Farrell, con Juan Perón como vicepresidente, en 1944. Esa norma declaraba de “conveniencia nacional que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos”. En ese año de establecimiento de las zonas de seguridad, el gobierno de Farrell-Perón expropió numerosas propiedades extranjeras, para preservar el territorio nacional y la integridad de la Argentina.

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A

Leer más... 17/06/2011 (933)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. denunciaron hoy en el Congreso Nacional el incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Grupo Clarín


Un bonete rojo gigante

Leer más... 17/06/2011 (932)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Cablevisión: asociaciones de consumidores protestaron en el Obelisco por la demora judicial

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ProtestaObeliscoInterior.jpg

Un bonete rojo gigante en el que cabe una persona fue el elemento usado por asociaciones de defensa de los consumidores para protestar en las inmediaciones del Obelisco ante la demora judicial para atender su reclamo de que la empresa Cablevisión retrotaiga el aumento de su abono básico de televisión por cable.
El cono de color rojo, con estrellas doradas, representaba al "Gran Bonete" judicial, que aludía a los jueces que van derivando sus responsabilidades por considerarse incompetentes en el tema, según explicó Juan Biassoni, titular de la entidad "Taller del Sur".

Rechazo de Dypra

Leer más... 21/05/2011 (916)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

COMUNICADO DE PRENSA

Rechazo de Dypra por las expresiones de la SIP
 
Dypra expresa su enérgico rechazo por el reciente informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la Libertad de Prensa en nuestro país, publicado el 10 de mayo pasado, luego de su visita  a la Argentina.
Esta cámara empresarial -que reúne a diarios de distintos países del continente americano, especialmente de EEUU- manifestó estar preocupada por un supuesto "debilitamiento de la libertad de prensa en Argentina”, a la vez que exhortó al gobierno nacional a tolerar las "voces plurales".
Tales expresiones no se condicen en absoluto con lo que en la materia sucede en nuestro país. Dypra, que reúne entre sus asociados a más de 100 diarios, periódicos e imprentas de todo el país, se ha expresado públicamente en más de una ocasión manifestando que, en los últimos años rige la más absoluta libertad de expresión, como nunca antes había sucedido en la Argentina.
Es sumamente llamativo que la SIP no haya hecho ninguna mención a las reiteradas denuncias que Dypra viene realizando desde que se constituyó como entidad en diciembre de 2008, sobre las restricciones a la Libertad de Información que los medios gráficos  de la Argentina  sufren desde hace más de 30 años a causa de la política comercial de la única fabrica de papel para diario que controlan los dos principales diarios de la Argentina, Clarín y La Nación.
Cabe destacar que la presente declaración de Dypra fue aprobada por sus asociados reunidos el jueves 19 de mayo en Buenos Aires en el marco de la realización de la asamblea anual ordinaria de la entidad.
Buenos Aires, 20 de mayo de 2011

Caso Noble Herrera

Leer más... 10/05/2011 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

10 de Mayo de 2011

Caso Noble Herrera: convocan a las partes a audiencia para el próximo 26 de mayo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/0526ernestinanoble468jp.jpg

Casación Penal convocó a la audiencia previa a resolver si avala la decisión de extraer muestras de sangre, saliva o cabello a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal convocó a las partes para ese día a las 11 a fin de escuchar los argumentos tras la apelación presentada por los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera, quienes se oponen a que sus muestras sean comparadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos con todas las dejadas allí por familiares que buscan recién nacidos apropiados en centros clandestinos de detención.
Abuelas de Plaza de Mayo recusó al fiscal que tocó para la causa en esa instancia, Juan Martín Romero Victorica, quien acaba de ser denunciado por supuesta ayuda brindada a un apropiador de una beba nacida en cautiverio durante la causa judicial en su contra.
Casación deberá resolver si ratifica la decisión de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de ordenar la toma de muestras de los jóvenes "con o sin su consentimeinto" para realizar los estudios, a diez años de abierta la causa judicial.

LA SIP Y SU PROPUESTA

Leer más... 14/04/2011 (875)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

WWW.IMPUNIDAD.COM
 LA PROPUESTA DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP)

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg

Por Walter Moore
http://www.arbia.org.ar/imagenes/waltermoorej-2-1.jpg
Fuente:Nac&Pop

Buenos Aires, 5 de abril de 2011

En la página 10 del diario La Nación del 4 de abril encontramos una solicitada de la Sociedad Interamericana de Prensa, cuya sede está en Miami, Florida, USA, promocionando un sitio web propio: www.impunidad.com
Ningún nombre podría ser más adecuado para la institución que agrupa a las principales corporaciones mediáticas del planeta, normalmente instaladas para servir a los intereses del Imperio Global, y en contra de los intereses nacionales y populares de los países del Tercer Mundo.
Estas grandes corporaciones de medios, están  hoy unidas en el Grupo de Diarios de América, dentro del cual se integran La Nación de Argentina, O Globo de Brasil, El Tiempo de Colombia, El Universal de México, El Comercio de Perú, El País de Uruguay, El Mercurio de Chile y El Nacional de Venezuela. Afines con este grupo podemos mencionar medios como el Grupo Clarín de Argentina, Radio Caracas Televisión de Marcel Granier, el canal Chilevisión del presidente de Chile, Sebastian Piñera, todos en la línea del grupo Fininvest, de Berlusconi en Italia y el conglomerado de medios PRISA, que edita aquí el diario El País, para mencionar unos pocos de los medios manejados desde Estados Unidos, y representados por la SIP, que es la que fija la política de comunicación que es común para todas estas empresas.
Esta afinidad ideológica con la SIP, y la coincidencia de que todos estos grupos económicos han recibido en la misma época, misteriosas y grandes cantidades de dinero a partir de la década de 1970, gracias a lo cual pudieron agrandar sus imperios de multimedios, y acumular poder para condicionar las democracias en nuestros países.
La SIP es el organismo que se ocupa de unificar temáticamente a sus programaciones y tipos de noticias relevantes, a través de encuentros, cursos, etc.

Cablevisión

Leer más... 15/03/2011 (842)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Cablevisión modificó la grilla, pero sigue sin respetar la ley ni devolver la plata cobrada ilegalmente a sus clientes

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grilla.jpg

La compañía presenta una disposición diferente en el esquema de canales, pero no incorpora nuevas señales. La reglamentación establece que debe incluir las frecuencias de Telesur, CN23, Incaa TV y Paka Paka. La autoridad de aplicación de la Ley de Medios inició un sumario para aplicarle la segunda falta grave a la empresa. Mientras tanto, sigue negándose a devolver la plata a sus clientes.
(Diario EL VIGÍA- 15/03/11) -La compañía de televisión por cable Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, modificó la grilla de canales, pero sigue sin respetar el reordenamiento dispuesta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). A partir de hoy se dispuso un nuevo esquema, pero no incluye las señales de noticias Telesur y CN23, el infantil Paka Paka ni Incaa TV.
La empresa señaló que estos cambios fueron realizados para "facilitar la navegación en pantalla y mejorar el control paterno sobre los contenidos", según explicó en un comunicado. Y argumentó que aún no sumó nuevas emisoras ya que existen fallos vigentes que le impiden hacerlo.
Desde hoy la nueva grilla comenzará con los canales de noticias y seguirá con los de aire, deportes, infantiles, de series y películas internacionales. Además, las señales Premium –que incluye los combos de HBO y Movie City- se ubicarán antes que las frecuencias de cine básicos.
Se recomienda dar de baja a los débitos automáticos para el servicio de Cablevisión y abonar la próxima factura con el valor de Diciembre de 2010.
Para efectuar reclamos. éstos son los teléfonos correspondientes: Secretaría de Comercio Interior de la Nación: 4349–4089/4076/3000 - Línea gratuita: 0800-666-1518

“Coherencia” laboral

Leer más... 07/03/2011 (836)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

“Coherencia” laboral
Para Clarín, denunciar la evasión y el trabajo esclavo es “presionar”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_tacho.jpg

Publicado el 7 de Marzo de 2011-Tiempo Argentino
El diario de Magnetto descontextualiza las sanciones de la AFIP a DuPont/Pioneer, ADM y Cargill, entre otras, afirma falazmente que son medidas insertas en una campaña en contra de las empresas estadounidenses.
  El diario de Magnetto pone en juego, en relación con los Estados Unidos, todas las herramientas discursivas que venía utilizando en los últimos meses: enfatizar “conflicto”, “escalada” y asumir directamente la postura de portavoz de la diplomacia estadounidense. Más que eso: la defensa de las empresas de ese origen se manifiesta en varios niveles del discurso.

Grupo Prisa

Leer más... 24/02/2011 (824)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Protesta en Madrid por recortes en el Grupo Prisa

http://arbia.org/imagenes/gprisa.jpg

Manifestantes cortaron la Gran Vía para protestar por la reducción de plantilla
(24 Feb)- Unas 500 personas se manifestaron hoy en Madrid, en contra de la reducción de plantilla anunciada por el Grupo PRISA que afectaría a 2.500 empleados. La concentración se celebró frente a la sede del conglomerado en la Gran Vía, que fue cortada durante hora y media por los manifestantes. El pasado 25 de enero, la empresa anunció que acometerá un proceso de reestructuración de su plantilla en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 por ciento de la plantilla del grupo.
Los organizadores repartieron un manifiesto entre los asistentes en el que se pide la desaparición de bonos e incentivos para los directivos, así como un Plan de Viabilidad que aporte trabajo "estable y de calidad".
Los manifestantes portaban varias pancartas alusivas a los directivos del grupo y a la situación por la que pasa la empresa.

FUENTE: Efe

Cablevisión NO quiere enterrar los cables

Leer más... 19/02/2011 (819)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Sigue siendo inútil la obligatoriedad de enterramiento del cable

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cablemdp.jpg

La ordenanza 9163 fue sancionada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en 1993. Pero desde entonces se han implementado modificaciones que prorrogaron la adecuación de los tendidos aéreos a la prohibición vigente. Por ende, ni Multicanal, en su momento, ni Cablevisión, en la actualidad, cumplieron con la normativa.

Más info en : http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/politica/20/02/2011/nota/00030153/

Canal 13 ocupa un predio estatal

Leer más... 08/02/2011 (805)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Denuncian que Canal 13 ocupa un predio estatal en la zona de Constitución y Macri lo protege

http://www.arbia.org.ar/imagenes/eljefe.jpg

La escrituración del predio donde funcionan los estudios centrales de Canal 13, en la zona de Constitución -cuyos terrenos pertenecen a la Nación- es demorada en distintas dependencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Canal 13 ocupa un predio estatal sin pagar un solo peso. Clarín ocupa los estudios de Canal 13 hace 16 años y Macri lo protege", tituló hoy en tapa "Tiempo Argentino".
En la nota, se explica que "la escrituración en favor del Estado Nacional se demoró en la Procuración porteña", a cargo de Ramiro Monner Sans.
El funcionario porteño, en diálogo con el diario, dijo que el expediente "fue devuelto hace más de seis meses al organismo que lo envió", la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad, pero no supo decir cuánto tiempo tuvo en su poder el trámite.
En diciembre, el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, había denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la "apropiación irregular" de la emisora por parte de Clarín y "la posterior violación de pliegos licitatorios" por parte del grupo, encabezado por Ernestina Herrera de Noble.
El ex delegado presentó ante la AFSCA una serie de pruebas que harían constar que "bajo el amparo del paraguas de los funcionarios corruptos" ARTEAR S.A. "seguía usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes de $ 1.500.000, multas del COMFER, por $ 2.500.000, tasas municipales por $ 300.000".
Fuente: Telam

Apropiación irregular de Canal 13

Leer más... 27/01/2011 (791)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Ex trabajadores de Canal 13 denunciaron ante la Sigen la apropiación irregular de la empresa

http://arbia.org/imagenes/clarin_680i270111.jpg

Ex trabajadores de Canal 13 se movilizaron hoy hasta la sede de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para denunciar "la apropiación irregular de la empresa por parte del monopolio Clarín".
Según el representante de los ex trabajadores, José Carbonelli, "esta es una grave denuncia que reiteramos ahora y lo que está pasando es que no se puede creer que a más de un año de una nueva ley de Radiodifusión aprobada por el Congreso, el monopolio Clarín tiene paralizada la ley porque no acepta entregar las 250 licencias".

BRASIL EN CONTRA DE CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

Leer más... 21/01/2011 (785)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

COMUNICACIONES DE BRASIL EN CONTRA DE CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

http://www.arbia.org.ar/imagenes/MINISTRO-BRASIL.jpg

El nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo (foto), defendió la norma que prohíbe que un mismo grupo económico posea radio, periódico y televisión en la misma región, informó el diario Folha de S. Paulo. La declaración fue formulada en una entrevista con TV de Brasil.  La prohibición de la llamada propiedad cruzada de medios es una de las medidas propuestas en el proyecto de ley de un marco regulador para las comunicaciones elaborado por el gobierno pasado, explicó O Globo.

El objetivo es descentralizar el sector: “Hay cientos de empresas en el mercado, pero cuatro o cinco concentran más del 90 por ciento de la audiencia”, afirmó el ministro, citado por Folha. Bernardo también destacó la importancia de mantener el porcentaje de contenido nacional y regional, de acuerdo con lo que establece la Constitución, relató TV Brasil en su sitio de Internet.
La semana pasada, dijo iG, el nuevo ministro se pronunció además en contra de la concesión de radio y televisión a políticos. Bernardo ha señalado, sin embargo, que el proyecto de un marco regulatorio de las comunicaciones debe ser aprobado primero en una consulta pública. El ministro ha comentado algunos de estos asuntos en su perfil de Twitter, que ya cuenta con más de 11.000 seguidores.

El ocaso que abre un nuevo amanecer

Leer más... 18/01/2011 (780)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

El ocaso que abre un nuevo amanecer

http://www.arbia.org.ar/imagenes/novoa.jpg


Por Sergio Fernández Novoa*

”Se está viviendo el ocaso de los grandes grupos empresariales mediáticos que han alcanzando la cumbre de su poderío hace algunos años, pero que probablemente han abusado de ese poder y hoy está surgiendo el amanecer de los medios públicos”, explicó Ignacio Ramonet durante una conferencia que brindó en Ecuador para el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
El experto consideró que “los medios de comunicación han perdido su visión en la sociedad democrática y ya no saben para qué sirven”, situación que atribuye a que los grupos de poder están cada vez más vinculados a las grandes empresas del info-entretenimiento.

Protestaron frente a la planta impresora de Clarín

Leer más... 15/01/2011 (777)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Los delegados de la firma AGR protestaron frente a la planta impresora de Clarín por despidos

http://arbia.org/imagenes/clarin2_small.jpg
http://arbia.org/imagenes/clarin12.jpg
Los delegados de la firma AGR, dependiente del Grupo Clarín, que fueron despedidos, decidieron esta madrugada levantar la medida de protesta que realizaron junto a sus familias frente a la planta impresora de la empresa en demanda de la 'inmediata reincorporación' de los cesanteados.
En una asamblea realizada en la puerta de la empresa, los trabajadores y sus familias levantaron la medida de fuerza y decidirán el lunes cómo continúa la medida para lograr la reincorporación de los cesanteados.
'Decidimos levantar la medida porque no queremos que la empresa se victimice porque el diario no salga a la calle con las mentiras que publican todos los días', señaló a Télam Luis Siri, uno de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense S.A.



 [ anterior ]  1 2 3 [ 4 ] 5  [ siguiente ]

Recomendados