PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Concentracion de Poder

Lavado de dinero del Grupo Clarin

Leer más... 17/06/2013 (1599)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/jpmorgan.jpg
La Justicia le pidió a Estados Unidos información de cuentas de Noble y Magnetto
Se trata de 16 operaciones sospechosas de lavado y evasión que vinculan a empresas y personas físicas de la Argentina, entre ellas, el Grupo Clarín y los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Costantini y Carlos Pedro Blaquier.
La resolución fue emitida por el juez federal Sergio Torres.
Se trata de la causa iniciada a partir de las revelaciones efectuadas por Hernán Arbizu, quien en 2008 admitió ante el magistrado que había estafado a clientes del JP Morgan, banco para el que trabajaba, con transferencias de dinero ilegales.
Según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, Torres requirió que se libre un "exhorto diplomático al Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Ministerio de Justicia de la Nación", para que "a la mayor brevedad posible" se brinde información respecto del movimiento, titularidad y destino de los fondos de varias operaciones de clientes argentinos de la banca JP Morgan.

Arranco el lock out de la patronal agraria

Leer más... 15/06/2013 (1598)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/agro.jpg
Comenzó el nuevo lock out por cinco días de la Mesa de Enlace
Las entidades agropecuarias comenzaron desde las primeras horas de este sábado un cese de actividades y de comercialización de granos, en protesta por la política oficial para el sector. La medida se extenderá hasta el próximo miércoles.
El cese de actividades y de comercialización de productos dispuesto por las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzó en las primeras horas de hoy y se extenderá por espacio de cinco días, hasta el miércoles próximo.
La medida, que abarca a todas las producciones nacionales aunque no incluye a los productos perecederos como leche, frutas y verduras, comenzará esta medianoche, de acuerdo a la convocatoria que realizaron esta semana Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina.

El Grupo Clarín deberá explicar ante la justicia

Leer más... 04/05/2013 (1558)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mag-12.jpg
El Grupo Clarín deberá explicar ante la justicia sobre las empresas no declaradas en Panamá
El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y dos de los directivos de ese Grupo, José Aranda y Lucio Pagliaro, deberán explicar ante la justicia “por qué no declararon en la Argentina la radicación de sociedades en Panamá”, reveló el diario Tiempo Argentino.
Según informa este matutino, fuentes judiciales señalaron que “las sociedades no figuran en las declaraciones juradas de sus titulares, todos altos directivos del holding que conduce Héctor Magnetto”.

Memoria y el Balance 2012 del Grupo Clarín

Leer más... 25/04/2013 (1550)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

“Es una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados” dijo Moreno en la Asamblea del Grupo Clarín

Hernán Arbizu: “Lanata sabía del lavado de dinero de Clarín”

Leer más... 23/04/2013 (1549)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/arbizu.jpg
Hernán Arbizu, un exejecutivo del JP Morgan, reveló todas las maniobras fraudulentas que el Grupo Clarín implementaba para lavar dinero y no pagar impuestos. ¿Quién fue uno de los primeros en interesarse sobre esta cuestión? El mismo que ahora calla: Jorge Lanata.
Hernán Arbizu es un exejecutivo de la banca estadounidense JP Morgan que se autodenunció en 2010 ante la justicia argentina como autor del delito de lavado de activos y evasión tributaria a favor de grandes grupos económicos, uno de los cuales era Clarín.

Cuatro ONGs opositoras llaman a impedir la votación de la reforma judicial

Leer más... 22/04/2013 (1547)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Clarin.jpg
Un grupo de cuatro ONGs, lideradas por Poder Ciudadano y Cippec, lanzó una campaña con el fin de difundir los nombres de diputados nacionales que el próximo miércoles deberían votar los proyectos para la democratización del Poder Judicial.
Tanto Poder Ciudadano como Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), son organizaciones que se presentan como asociaciones civiles que se dedican a "analizar y monitorear" las políticas públicas de los distintos poderes del Estado, con el fin de asegurar la "transparencia" de la cosa pública.

Cablevisión está hoy acorralado por incumplir

Leer más... 10/02/2013 (1493)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cable-jus.jpg
Quien llevó adelante las denuncias contra la firma de Clarín por tarifas, dijo que es posible ir a la justicia penal.
 Por: Tiempo Argentino
Tras la última resolución judicial contra la empresa Cablevisión, el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, aseguró en diálogo con Tiempo Argentino que por primera vez la operadora de cable del Grupo Clarín no tiene escapatoria y deberá bajar sus tarifas a lo que marca la Secretaría de Comercio Interior.
En una entrevista con este diario, el funcionario asegura que "es un absurdo que exista una empresa de esta magnitud a la que nadie pueda decirle cómo regular sus precios", y considera que "hay un paralelismo con la Ley de Medios" en el uso de estrategias judiciales para ganar tiempo.

"Queda demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural"

Leer más... 04/01/2013 (1478)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/jam1.jpg
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina cuestionó a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que habilitó la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.
Al referirse a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que habilitó la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.
En diálogo con Télam, Abal Medina sostuvo que el dictamen adoptado por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina "ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”.
“Tratándose de un hecho que significó, según la Justicia Federal, una sustracción del patrimonio del Estado Nacional mediante una maniobra de asignarle un menor valor, esperamos que la Corte tome cartas en el asunto de manera urgente”, agregó.
A la vez, Abal Medina sostuvo que "cuando hablamos del precio vil que pagó la Sociedad Rural lo hacemos sustentándonos en una causa que tiene a ex funcionarios y dirigentes ruralistas procesados por sustraer el predio mediante una maniobra escandalosa, asignándole un valor por debajo de la tasación”.
En ese sentido, puso de relieve que “hay una justicia que actúa a dos velocidades, una para las causas que amparan a las corporaciones y otra para las que involucran a las leyes apoyadas por el pueblo y votadas por una inmensa mayoría parlamentaria”.
Telam

DENUNCIA PENAL CONTRA EL GRUPO Y MAGNETTO ACUSADO DE SER EL JEFE DE LA ASOCIACION ILICITA

Leer más... 04/01/2013 (1477)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/carbonelli-clarin.jpg
EXCLUSIVO para ARBIA Informa:
Causa en Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a Cargo del Juez Sergio Torres, con expediente Nº 12.940/12,  de fecha 7-12-12. contra Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro y otros; ex Presidente C. Menem, Alberto Fernández y Julio Bárbaro


DENUNCIA PENAL CONTRA MAGNETTO ACUSADO DE SER EL JEFE DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE SE APROPIO IRREGULARMENTE DE CANAL 13
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, el día Viernes 7D, denunció penalmente  “por asociación ilícita y por encubrimiento al delito por  terrorismo de Estado” a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, y al ex Presidente Carlos Menem, cuyo principal fin fue la apropiación  irregular de Canal 13 por parte del Multimedios y la violación del Pliego Licitatorio.” La denuncia por encubrimiento del terrorismo de Estado “se fundamenta en la complicidad de Menem y los dueños del multimedios en ocultar la deuda millonaria por 3.500.000 de dólares que el Canal estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, antes de su privatización, que fuera estafado secuestrado y detenido por más de tres años   por la dictadura militar, y al no reconocerles  el pago de esa deuda fueron encubridores. En vez de saldarla y denunciar el delito por terrorismo de Estado, como lo hemos realizado en su oportunidad, y que a partir de nuestras denuncias institucional y pública,  este caso hoy, se está investigando en la justicia  como delito  de lessa humanidad a través de un Dictamen del Fiscal Federal Federico Delgado.  
En la misma presentación también denunció como “miembros de esa asociación ilicita al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández y al ex interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Julio Bárbaro por violar los deberes de funcionario público, al ser los responsables de la operación de prorrogarle por 20 años la licencia de Canal 13 al Grupo Clarín; ocultar los defalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores en beneficio del mismo Grupo, desoyendo  las resoluciones de los órganos de control del Estado, como el Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, las Cámara de Diputados y Senadores del Congreso Nacional, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, entre otros”
 Carbonelli denunció  ante la Justicia  'al Geo del Grupo, Héctor Magnetto como Jefe de la asociación ilícita,  por ser el coordinador de la pluralidad de planes delictivos que  vienen cometiendo, que ahora intenta victimizarse, pero no podrá acallar más nuestras denuncias sobre el defalco de 15.000.000 de dólares cometido por el Grupo en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13, que fuera abonada a un valor irrisorio de 5 millones de dólares y que además fue pagada con los 7 millones de dólares que ARTEAR S.A.  nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional  de Apelaciones del Trabajo.
Carbonelli fundó el derecho “en  lo normado por el art. 210 del CP. Ya que la asociación ilícita supone  una asociación estable, permanente, racionalizada y que se caracteriza por la eficiencia y la astucia de sus miembros en el quebrantamiento de la ley. La asociación ilícita no produce resultado visible en el mundo exterior y su prueba depende  o del propio reconocimiento de los delincuentes y por el número de delitos que en común acuerdo llevan cabo, como la condonación millonaria de 310.000.000 de dólares en perjuicio del Estado, que el ex Presidente Menen, a través de dos Decretos le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas, ya que con ese dinero ahorrado se apropiaron más de 300 Licencias de televisión por cable en todo el país. Ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER.”
Asimismo, sostuvo ante la Justicia  “que el Grupo Clarín no puede desinvertir lo que nunca invirtió y que antes de hacerlo, deberá saldar los defalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores, a quienes deberán cumplimentar el  pago de los 7.000.000 de dólares adeudados, más los  120.000.000 de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores,  por el 10% de las acciones por propiedad participada como fuera concedido a los empleados de todas las empresa Estatales que fueron privatizadas.'
José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13.
Contacto: josecarbonelli@hotmail.com

En el nombre de los monopolios

Leer más... 15/09/2012 (1364)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/02magnetto_rocca_mitre.jpg
Por :Gabriel Bencivengo
gbencivengo@miradasalsur.com


La embestida de Paolo Rocca pone en escena las pretensiones de los sectores concentrados. Su alianza con el Grupo Clarín y La Nación. Detrás del telón, la tendencia a maximizar beneficios y la sobreexplotación del trabajo.
La embestida de Paolo Rocca en simultáneo con el discurso presidencial por el Día de la Industria tiene un trasfondo que habla de la nostalgia del factótum del Grupo Techint por los años ’90, década que le permitió capturar activos públicos a precios irrisorios y reducir costos mediante la integración vertical de sus negocios. Todo esto tras haberse beneficiado con los cuantiosos sobreprecios pagados por el Estado nacional a sus empresas durante la dictadura cívico-militar que silenció, con la complicidad de sus actuales socios La Nación y el Grupo Clarín, cualquier intento de oposición. 

Rafael Correa anunció el quite de la pauta oficial a los medios privados

Leer más... 03/08/2012 (1329)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Presidente Rafael Correa: “¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/correa-diario.jpegEL GOBIERNO ECUATORIANO RETIRÓ PAUTA OFICIAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS DE ESE PAÍS
El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa anunció el quite de la pauta oficial a los medios privados de ese país durante el Enlace Ciudadano 282, realizado el pasado sábado 28 de julio en la ciudad de Ibarra.
Durante el acto, Correa afirmó: 'Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?'
El mandatario ecuatoriano recordó que semanas atrás había instado a los medios opositores a su gestión a que rechazaran la publicidad oficial en sus espacios. Correa comentó que solicitó a los canales de TV, radios y periódicos que cuestionan la falta de libertad de expresión en el país que enviaran un comunicado en el que expresaran su voluntad de no recibir publicidad oficial.
Los medios de comunicación privados nunca pidieron dejar de recibir la pauta oficial. El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, aseguró en una entrevista radial que no renunciarían al beneficio del Estado porque “va contra la lógica del negocio' y propuso que el Gobierno Ecuatoriano haga uso de la opción de retirar sus anuncios.
Ante dicha situación, Correa indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y dispuso al secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que no se mande publicidad oficial a los medios “mercantilistas”, y reiteró: “no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”

Lugo, los medios y el golpe

Leer más... 12/07/2012 (1302)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Lugo dijo que hay indignación popular contra el golpe
y complicidad de los medios


La Comisión Interna de Canal 13 reclama

Leer más... 10/07/2012 (1301)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La Comisión Interna de Canal 13 reclama que vuelvan a su puesto a un trabajador despedido

http://www.arbia.org.ar/imagenes/13.jpg

La comisión interna de Canal 13/TN volvió a reclamar la reinstalación en su puesto de trabajo y en su función gremial de Ricardo Junghanns, "despedido de manera arbitraria e ilegal como represalia tras ser elegido delegado gremial por sus compañeros de trabajo", tal como lo ordenó la justicia laboral.
Según el comunicado oficial, la comisión interna aseguró que "después de que el 30 de mayo Artear SA se negara a reinstalar en su puesto de trabajo a nuestro compañero delegado Ricardo Junghanns, volvimos a exigir su reinstalación".
Finalmente, la reinstalación de Junghanns fue ordenada por "el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII", precisó la comisión.

Yerba mala

Leer más... 17/06/2012 (1281)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La mitad de los trabajadores de la yerba se encuentra no registrado

http://www.arbia.org.ar/imagenes/yerba.jpg

El 48 por ciento de los trabajadores del sector de la yerba mate relevados en las provincias de Corrientes y Misiones se desempeñaban en forma irregular, según comprobó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en diversos operativos.
El organismo informó en un comunicado que "en más de un centenar de procedimientos realizados se relevaron a 1.189 trabajadores de los cuales 568 estaban en forma irregular", y de este total, "403 estaban sin declarar".
 "Además había 165 trabajadores -supuestamente ingresantes en el último mes- que no contaban con la Clave de Alta Temprana, así como se relevaron a 84 personas sin CUIL y 5 extranjeros sin documentación", indica el texto.
Fueron visitados en total 111 chacras y secaderos, según informó la AFIP en un comunicado.

La relacion Bruera-Clarin

Leer más... 05/05/2012 (1244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Procesarían al titular de Cablevisión por cobrar de más en las
facturas de TV

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fiscalgarganta.jpg
Fiscal Garganta

País /  Nación fijó el monto de $123, pero en La Plata el abono es mayor desde hace años. Tendrá que retrotraer el valor. La empresa fue denunciada penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar.
Cablevisión deberá cobrar la tarifa que estableció el Gobierno Nacional
Por María Belén Bartoli @mbbartoli politica@diaognales.com

http://www.arbia.org.ar/imagenes/bruera.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/fibertel.jpg

La empresa Cablevisión S.A. deberá cobrar a todos los clientes de La Plata la tarifa establecida por el gobierno nacional que, luego de la última actualización, es de $123. Además el titular de la empresa fue denunciado penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar", dictada por el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Dante Rusconi. El procesamiento al titular de Cablevisión, sería inminente.

Rajoy va por los medios españoles

Leer más... 22/04/2012 (1223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Rajoy aprovecha el ajuste para tomar el control de
 los medios públicos españoles

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rajoy.jpg

El PP ya no debe consensuar la conducción de RTVE, que reducirá su presupuesto un 17 por ciento. Podrán privatizar las televisoras autonómicas.
Por:
INFOnews
La decisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy de convertir a la Radio Televisión Española (RTVE) en una emisora gubernamental, y no pública como ha sido hasta ahora, desató una ola de críticas y acusaciones por lo que las organizaciones sindicales definieron como “un acto autoritario dirigido a dominar el pensamiento de la sociedad española”. Lejos de garantizar un funcionamiento más eficaz de la RTVE, “la fórmula elegida por el gobierno para plantear su reforma podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus servicios informativos”, denunciaron los periodistas de la empresa estatal.
Por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno dejó librado al arbitrio del Partido Popular (PP) la designación de las autoridades que conducirán el servicio público y administrarán un presupuesto de 1586 millones de dólares que Rajoy se propone reducir en 268 millones. El Consejo de Informativos de la televisora –el cuerpo de representación de sus periodistas– dijo que la eliminación de la necesidad de lograr consenso político para designar a las autoridades, y determinar que sean elegidos por simple mayoría parlamentaria, “rompe con las normas de transparencia e implica el retroceso al modelo de una RTVE gubernamental”.

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

Leer más... 11/02/2012 (1165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grupo_clarin.jpg

Luego del anticipo dado por Perfil.com, El Cronista fue el diario que más espacio le cedió este miércoles a la venta de acciones que Goldman Sachs tiene en el Grupo Clarín.
La nota firmada por Andrés Sanguinetti señaló que el banco de inversión “le propuso a los principales accionistas del Grupo Clarín venderles un poco más de 22 millones de acciones clase C que tiene en su poder por un precio equivalente a U$S 6,80 por cada título. Estas acciones se encuentran bajo la forma de GDS (Global Depositary Securities), un instrumento que otorga liquidez internacional a las acciones de compañías de países extranjeros”.
Añadió que “la semana pasada, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco habían renunciado a sus cargos en la mesa de decisiones de Clarín, anticipando la operación que ayer se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que tiene un límite de 28 días para ser evaluada por Clarín. Es decir que tendrá hasta mediados de marzo responder si aceptan las condiciones propuestas por Goldman Sachs”.
De hacerlo, “significaría la retirada definitiva del banco norteamericano de la Argentina, además de salir de Clarín, adonde ingresó en 1999, cuando pagó u$s 500 millones por el 18% del capital en lo que fue una de las mayores inversiones individuales que llevó a cabo”.

Fuente: DsD

Perder el miedo a la prensa corrupta

Leer más... 10/02/2012 (1167)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Resolución histórica: Tribunal Penal ratifica sentencia contra directivos de diario El Universo
Rafael Correa: 'Se ha conseguido que ciudadanos pierdan el miedo al poder de la prensa corrupta”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/uni-correa.jpg

por ANDES/@relicheandres
Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes.

Quito, 15 feb (Andes).- La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador calificó como improcedente el recurso de casación (revisión) interpuesto por los abogados de los directivos de diario El Universo.
Con esto, se ratifica la sentencia emitida en julio de 2011 por el juez Juan Paredes en la que se condenó a César, Carlos y Nicolás Pérez (directivos) y a Emilio Palacio (exeditor de Opinión), a tres años de prisión y al pago de una indemnización económica por el delito de injurias.
A las 22:09, y luego de casi dos horas de deliberación, el juez ponente Wilson Merino leyó la resolución. La audiencia se extendió por trece horas y veintidós minutos desde su instalación (09:00 del miércoles).
“Quien impugna una decisión, vía casación, debe acreditar con precisión el erro judicial que la agencia y que se manifiesta al existir incoherencia entre lo resuelto y los hechos relatados y aceptados como verdaderos; y la mayoría de los integrantes de la sala de apelación, al dictar sentencia condenatoria, en contra de los recurrentes imponiéndoles las penas e indemnizaciones allí descritas que son el resultado de la íntima convicción de los juzgadores, quienes, a criterio de este Tribunal, no han violado ley alguna”, manifiesta parte de la resolución leída por Merino.
Y agrega que (los jueces) “tampoco han realizado una falsa aplicación o errónea interpretación de la misma, sin perjuicio de que la materialidad de la infracción y la participación de los acusados, así como la existencia de animus injuriandi (real malicia) han sido valorados y determinados conforme a derecho”.
Fuente:http://andes.info.ec

TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

Leer más... 02/02/2012 (1153)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

TRAS LA FERIA, RETOMA  EL AÑO JUDICIAL CON UN TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg

La Corte Suprema define si aplica plenamente la Ley de Medios
(El Cronista Comercial/Copla).- En Tribunales aseguran que deben expedirse pronto. Una medida cautelar estableció 36 meses en lugar de un año para la desinversión a las empresas periodísticas
Por VICTORIA URDINEZ

Tras la feria judicial, la Corte Suprema deberá resolver una de las causas pendientes más importante como polémica: la aplicación de la Ley de Medios.
En concreto lo que el Máximo Tribunal tiene que decidir si mantiene vigente el plazo de 36 meses establecido por la medida cautelar que frenó la “cláusula de desinversión” de la Ley de Medios respecto del Grupo Clarín constituye un plazo razonable, o si como se lo pidió el procurador general de la Nación, Esteban Righi, acorta los plazos otorgados por la Justicia a Clarín para que se desprenda de licencias.
El pedido de Righi fue a mediados de diciembre pasado pero por falta de tiempo para tratarlo, la Corte prefirió dejarlo para el ciclo 2012 que arranca mañana mismo junto a todo el fuero judicial, luego de un enero de receso: “Queda para después de la feria judicial, ahora por falta de tiempo es casi imposible en lo que resta del año expedirse sobre el tema”, contaron voceros judiciales a este diario apenas recibieron el planteo del Procurador.

Clarín y la mala praxis

Leer más... 12/01/2012 (1132)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín y la mala praxis - Por Gustavo Cirelli
El 11 de enero de 2012

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gclarin.jpg

Los especialistas consultados por este y otros diarios respecto del cambio que hubo entre el primer estudio, que se le realizó a la presidenta el 22 de diciembre, y el resultado del análisis histológico, que se hizo sobre los tejidos de la glándula tiroides extirpada, coincidieron en que no hubo error en el diagnóstico.
Acordaron, también, en calificarlo como “falso positivo”. Y agregaron que el diagnóstico definitivo, que confirmó que Cristina tenía adenomas foliculares y no cáncer, se determina con una biopsia de tiroides y no mediante una punción como la que se le practicó en diciembre. Los médicos patólogos Liliana Balsells y Julio San Martino del laboratorio Maipú fueron quienes diagnosticaron a la paciente Fernández, Cristina E: “Citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares.”

Ante ese cuadro, la operación del 4 de enero a cargo del oncólogo Pedro Saco se convirtió en la única opción lógica. Y así fue. No hay margen para especulaciones antojadizas. La salud de un presidente es una cuestión de Estado. La cirugía que se le realizó a Cristina fue exitosa. Y que la mandataria no tenga ni haya tenido cáncer es una muy buena noticia. Ahora seguirá con su recuperación y seguramente por estas horas se estará evaluando si mantiene sus 20 días de licencia o si regresa a la Rosada antes del 24.
Lo que no tiene cura, y eso quedó demostrado, es la intencionalidad de Clarín en el manejo de la información. Qué se puede esperar del diario que el 5 de enero, el día posterior a que la jefa de Estado fuera intervenida en el Hospital Austral tituló: “Operaron a la presidenta del tumor, con éxito”. Probablemente, la insólita construcción gramatical sea materia de estudio para los analistas del discurso, expertos en la función connotativa del lenguaje, pero de lo que no hay duda es que quedará para la historia del periodismo como otra tapa nefasta del gran diario argentino. Si de expertos se trata, ahora dicen que en Clarín los editorialistas se convirtieron en especialistas médicos que pueden aventurar, como se hizo ayer, que la presidenta “haya sido víctima de una mala praxis”.
La Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial para despejar cualquier tipo de especulaciones o “malintencionadas publicaciones”, como señalan los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros. Allí se informa que el estudio histopatológico del laboratorio Maipú da cuenta de una “citología compatible con carcinoma papilar”. El resto son conjeturas, especulación rancia, con un fin claro: confundir, construir un relato que dañe la credibilidad sobre lo ocurrido y, por ende, a los argentinos; salpicar de incertidumbre con una vulgaridad tal que podría traducirse en algo por estilo: “Si el gobierno es capaz de engañarnos sobre la salud de la presidenta qué queda, entonces, para el resto de los asuntos del Estado.”
¿Dónde radicaría la supuesta intención del gobierno de instalar la “operación tiroides” como tituló el dominical Perfil, en sintonía con la visión conspirativa de Clarín? ¿En el tan temido relato K?
Cristina asumió hace menos de un mes su segundo mandato tras ganar las elecciones con más del 54% de los votos. ¿Qué mente afiebrada puede ver detrás de una cirugía en la se le extirpó la glándula tiroides a la presidenta de todos los argentinos algún atisbo de especulación política? Increíble.
Sí hay algo claro. El diagnóstico profesional sobre cómo Clarín ejerce el periodismo no deja dudas: es mala praxis. Conjetura en su editorial que la presidenta “sufrió posiblemente una mutilación innecesaria”, pero cinco páginas después un especialista, el endocrinólogo jefe de la Sección Tiroides del Hospital de Clínicas, Fabián Pitoia afirma: “La operación no podía haberse evitado.” En el mismo sentido y en la misma nota, Eduardo Faure, jefe de Endocrinología del Hospital Churruca define que “ante la sospecha de cáncer, hay que extirpar la glándula”. Amparado en un supuesto off the record, Clarín desliza en su editorial y lo sostiene en la crónica que titula “Hubo un error en el diagnóstico y la presidenta no tiene cáncer” que desde el laboratorio Maipú habrían “evaluado que el nódulo que se le detectó a la Presidenta era ‘sospechoso’, y no un ‘carcinoma’ aunque ningún médico del lugar desmintió al Gobierno cuando se difundió que la Presidenta padecía cáncer.”
Una vez más, quedó demostrado que la realidad no encaja en lo que Clarín, y sus intereses, necesitan y desean que la realidad les brinde. Entonces, ¿por qué una institución “prestigiosa”, como define ese diario a Diagnóstico Maipú, tendría que desmentir al gobierno cuando su estudio histopatológico hizo referencia a una carcinoma papilar?
Porque Clarín así lo quiere.

Caen las ventas de Clarín

Leer más... 11/01/2012 (1131)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín perdió más de 33 mil ejemplares los domingos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_tacho.jpg

El Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) dio a conocer las cifras oficiales de ventas del diario Clarín correspondientes al mes de noviembre. Las mismas dan cuenta de una caída tanto en la versión dominical como las que contemplan los números de la semana completa. En la edición dominical la merma fue de 33.787 ejemplares. Las 580.099 réplicas vendidas en noviembre de este año no alcanzaron para superar las 613.886 de igual mes del año pasado.
Las estadísticas son igualmente desalentadoras en el promedio de la semana completa.
Allí la caída interanual llega a 31.091 ejemplares. En noviembre de 2009 Clarín había vendido 300.303 ejemplares en tanto que en igual mes de este año la venta solo llegó a 269.212 ejemplares.
Aún con estos valores de venta que desde los últimos dos años vienen mostrando una tendencia a la baja, el diario insignia del Grupo Clarín sigue siendo el de mayor tirada a nivel nacional y entre las explicaciones más ensayadas a la hora de justificar la caída la primera es la migración de sus lectores a la versión digital. En el ranking de sitios web que elabora Alexa, la compañía la subsidiaria de Amazon.com, clarín.com esta en el puesto 12 de Argentina, precedido por: Facebook, Google Argentina, Youtube, Google, Windows Live, Yahoo, Blogspot, Mercado libre, Taringa, Wikipedia y Twitter, en ese orden.

Clarín miente

Leer más... 09/01/2012 (1128)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Secretario General de la Presidencia 'Clarín miente'

http://arbia.org/imagenes/parrilli.jpg

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el Grupo Clarín 'miente' respecto a la controversia generada por la antena que radio Mitre tenía en un predio del Ejército en Villa Martelli y afirmó que, tras una decisión judicial, 'se llegó a un acuerdo' y el multimedios se 'comprometió' a mudarla  a otro lugar. 'Nosotros tenemos un conflicto con radio Mitre, con el grupo Magnetto desde 2009 por una antena de radio Mitre que tenía en Villa Martelli', señaló Parrilli en diálogo con radio Continental, para luego repasar los detalles del acuerdo firmado en su momento entre la emisora perteneciente al Grupo Clarín y el Ejército.
En ese contexto, Parrilli recordó que 'a partir de 2009, cuando decidimos hacer Tecnópolis le venimos exigiendo al Grupo Clarín que tenía que desalojarla.
 Iniciamos las gestiones y no hubo caso, hubo que iniciar un juicio de desalojo, juicio de cobro de alquileres, iniciar una medida cautelar'.
Asimismo, aclaró que el grupo debería haber instalado la antena en un principio en la localidad bonaerense de Hurlingham, y no en Villa Martelli, ya que no poseían autorización del COMFER.
'Tres años hemos estado con este juicio. Finalmente, en diciembre del año pasado, cuando veían que la orden de desalojo era inmediata, solicitan una audiencia y se llegó a un acuerdo, y se comprometieron a partir del 4 de enero a retirar la antena', añadió.
Parrilli también justificó el pedido de desalojo de la antena del lugar donde se iba a realizar Tecnópolis ya que 'había riesgo para la gente porque había tendido de alta tensión'

Despidos en La Nación

Leer más... 15/10/2011 (1046)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Despidieron a un periodista de La Nación por elogiar a "Juan y Eva"

http://arbia.org/imagenes/ming.jpg

Espectáculos /  En diálogo con ElArgentino.com Claudio Minghetti periodista desvinculado de La Nación contó como lo despidieron después de haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva, la misma que recomendó Cristina. La Nación "reestructura" con un solo despido.

Julieta Díaz, protagonista del film de Paula de LuqueEl periodista Claudio Minghetti en diálogo con ElArgentino.com contó que fue despedido del diario La Nación, después de 16 años de labor, por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva. "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti.
"Me sentí muy observado. Yo apoyo abiertamente la política de cine nacional, la nueva ley de medios, el proyecto INCAA TV, todos temas que son cuestionados a muerte por el periodismo opositor como es el del diario La Nación", dijo en exclusiva para ElArgentino.com.
Minghetti realizó una critica sobre el último film de Paula de Luque en el periódico de Bartolomé Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo, según narra el periodista.
Minghetti comentó que la coincidencia de que la Presidenta haya recomendado la película el mismo día en que él habia publicado una crítica favorable de la misma no fue muy grato para el diario que se destaca por ser opositorio al gobierno.
"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", manifestó el crítico.
"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", finalizó Minghetti el relato.
Para Claudio, hay un claro mensaje de castigo por exponer su idelogia abiertamente, "no se trata de censura, esto impuso miedo en la redacción". Su propia jefa no estaba informada del despido, que la empresa describio como "sin causa".
La directora de la película se hizo eco de la situación que vive el periodista y en diálogo con Victor Hugo Morales recalcó "los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde una buena firma", dijo Luque.
Al hablar por radio Continental, Minghetti cuestionó además "una nota de Clarín (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el instituto nacional de cine)".
"La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer...En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó Minghetti.

Clarín quiso guardarse los dividendos de la ANSES

Leer más... 08/09/2011 (1014)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Clarín quiso guardarse los dividendos de la ANSES pero no pudo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/dinero-clarin.jpg

Fuente :
http://www.mercadoytransparencia.org/noticia/clar%C3%ADn-quiso-guardarse-los-dividendos-de-la-anses-pero-no-pudo

Una medida cautelar dictada por el juez comercial Alberto Alemán respaldó los derechos de la ANSES como socio inversionista ante la negativa injustificada de Grupo Clarín a admitir la distribución de dividendos. Los avatares del Estado accionista en sociedades comerciales…
La actuación de la ANSES como accionista de más de 20 compañías a raíz de las transferencias de activos de las AFJP, ha suscitado algunas controversias judiciales. El caso Siderar fue el más difundido, pero no el primero. Antes de aquél tramitó el caso Endersa SA, donde la ANSES reaccionó ante la negativa de la empresa a distribuir dividendos. Y ganó.
Ahora se suma la nueva medida decretada contra Grupo Clarín SA el 18 de agosto pasado por el juez Alberto Alemán del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1.
La acción judicial iniciada por la ANSES tuvo por objeto la impugnación de diversas decisiones adoptadas en la asamblea de accionistas de Grupo Clarín del 28 de abril de 2011, referidas a la aprobación de estados contables; la remuneración miembros del directorio; el destino de resultados y aprobación de dividendos; la designación de elección de miembros titulares y suplentes del directorio y elección de miembros titulares y suplentes de la Comisión Fiscalizadora.

Keep out o extranjerizacion de la tierra

Leer más... 24/08/2011 (999)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Keep out o extranjerizacion de la tierra

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fumigando_soja-660f6.jpg

Por Jose Luis Livolti *- Desde la época de la colonia, los campos argentinos fueron objeto de deseo. De los españoles primero, de los ingleses después y finalmente de los estadounidenses. Todos ellos se han apropiado de tierras haciendo abuso de la facilidad que la insípida, cuando no inexistente, legislación permite en relación con la tenencia de ese recurso natural estratégico.
Si la estructura económica y social se encuentra concentrada, y en gran parte extranjerizada, la tierra no es la excepción. Apellidos como Benetton, Tompkins, Turner y muchos otros engrosan la lista de la gran burguesía extranjera propietaria de inmensas porciones del territorio nacional.
Existe el grave problema de las tierras de frontera, aquellas ubicadas en la franja de 150 kilómetros (abarcando la cordillera) y de 50 kilómetros desde las costas. Son las zonas con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce. Es un proceso que se ha acelerado en los últimos veinte años, pero que tuvo su explosión en los ’90. Durante el menemismo, en el bienio 97/98, la Secretaría de Seguridad Interior, organismo encargado de aprobar las operaciones, habilitó ventas de tierras a extranjeros por la friolera de 8 millones de hectáreas.
La evolución de la extranjerización de las propiedades en zonas de seguridad ha vulnerado el espíritu del decreto-ley 15.385/44, dispuesto por el gobierno del general Edelmiro Farrell, con Juan Perón como vicepresidente, en 1944. Esa norma declaraba de “conveniencia nacional que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos”. En ese año de establecimiento de las zonas de seguridad, el gobierno de Farrell-Perón expropió numerosas propiedades extranjeras, para preservar el territorio nacional y la integridad de la Argentina.

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A

Leer más... 17/06/2011 (933)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. denunciaron hoy en el Congreso Nacional el incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Grupo Clarín


Un bonete rojo gigante

Leer más... 17/06/2011 (932)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Cablevisión: asociaciones de consumidores protestaron en el Obelisco por la demora judicial

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ProtestaObeliscoInterior.jpg

Un bonete rojo gigante en el que cabe una persona fue el elemento usado por asociaciones de defensa de los consumidores para protestar en las inmediaciones del Obelisco ante la demora judicial para atender su reclamo de que la empresa Cablevisión retrotaiga el aumento de su abono básico de televisión por cable.
El cono de color rojo, con estrellas doradas, representaba al "Gran Bonete" judicial, que aludía a los jueces que van derivando sus responsabilidades por considerarse incompetentes en el tema, según explicó Juan Biassoni, titular de la entidad "Taller del Sur".

Rechazo de Dypra

Leer más... 21/05/2011 (916)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

COMUNICADO DE PRENSA

Rechazo de Dypra por las expresiones de la SIP
 
Dypra expresa su enérgico rechazo por el reciente informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la Libertad de Prensa en nuestro país, publicado el 10 de mayo pasado, luego de su visita  a la Argentina.
Esta cámara empresarial -que reúne a diarios de distintos países del continente americano, especialmente de EEUU- manifestó estar preocupada por un supuesto "debilitamiento de la libertad de prensa en Argentina”, a la vez que exhortó al gobierno nacional a tolerar las "voces plurales".
Tales expresiones no se condicen en absoluto con lo que en la materia sucede en nuestro país. Dypra, que reúne entre sus asociados a más de 100 diarios, periódicos e imprentas de todo el país, se ha expresado públicamente en más de una ocasión manifestando que, en los últimos años rige la más absoluta libertad de expresión, como nunca antes había sucedido en la Argentina.
Es sumamente llamativo que la SIP no haya hecho ninguna mención a las reiteradas denuncias que Dypra viene realizando desde que se constituyó como entidad en diciembre de 2008, sobre las restricciones a la Libertad de Información que los medios gráficos  de la Argentina  sufren desde hace más de 30 años a causa de la política comercial de la única fabrica de papel para diario que controlan los dos principales diarios de la Argentina, Clarín y La Nación.
Cabe destacar que la presente declaración de Dypra fue aprobada por sus asociados reunidos el jueves 19 de mayo en Buenos Aires en el marco de la realización de la asamblea anual ordinaria de la entidad.
Buenos Aires, 20 de mayo de 2011

Caso Noble Herrera

Leer más... 10/05/2011 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

10 de Mayo de 2011

Caso Noble Herrera: convocan a las partes a audiencia para el próximo 26 de mayo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/0526ernestinanoble468jp.jpg

Casación Penal convocó a la audiencia previa a resolver si avala la decisión de extraer muestras de sangre, saliva o cabello a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal convocó a las partes para ese día a las 11 a fin de escuchar los argumentos tras la apelación presentada por los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera, quienes se oponen a que sus muestras sean comparadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos con todas las dejadas allí por familiares que buscan recién nacidos apropiados en centros clandestinos de detención.
Abuelas de Plaza de Mayo recusó al fiscal que tocó para la causa en esa instancia, Juan Martín Romero Victorica, quien acaba de ser denunciado por supuesta ayuda brindada a un apropiador de una beba nacida en cautiverio durante la causa judicial en su contra.
Casación deberá resolver si ratifica la decisión de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de ordenar la toma de muestras de los jóvenes "con o sin su consentimeinto" para realizar los estudios, a diez años de abierta la causa judicial.

LA SIP Y SU PROPUESTA

Leer más... 14/04/2011 (875)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

WWW.IMPUNIDAD.COM
 LA PROPUESTA DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP)

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg

Por Walter Moore
http://www.arbia.org.ar/imagenes/waltermoorej-2-1.jpg
Fuente:Nac&Pop

Buenos Aires, 5 de abril de 2011

En la página 10 del diario La Nación del 4 de abril encontramos una solicitada de la Sociedad Interamericana de Prensa, cuya sede está en Miami, Florida, USA, promocionando un sitio web propio: www.impunidad.com
Ningún nombre podría ser más adecuado para la institución que agrupa a las principales corporaciones mediáticas del planeta, normalmente instaladas para servir a los intereses del Imperio Global, y en contra de los intereses nacionales y populares de los países del Tercer Mundo.
Estas grandes corporaciones de medios, están  hoy unidas en el Grupo de Diarios de América, dentro del cual se integran La Nación de Argentina, O Globo de Brasil, El Tiempo de Colombia, El Universal de México, El Comercio de Perú, El País de Uruguay, El Mercurio de Chile y El Nacional de Venezuela. Afines con este grupo podemos mencionar medios como el Grupo Clarín de Argentina, Radio Caracas Televisión de Marcel Granier, el canal Chilevisión del presidente de Chile, Sebastian Piñera, todos en la línea del grupo Fininvest, de Berlusconi en Italia y el conglomerado de medios PRISA, que edita aquí el diario El País, para mencionar unos pocos de los medios manejados desde Estados Unidos, y representados por la SIP, que es la que fija la política de comunicación que es común para todas estas empresas.
Esta afinidad ideológica con la SIP, y la coincidencia de que todos estos grupos económicos han recibido en la misma época, misteriosas y grandes cantidades de dinero a partir de la década de 1970, gracias a lo cual pudieron agrandar sus imperios de multimedios, y acumular poder para condicionar las democracias en nuestros países.
La SIP es el organismo que se ocupa de unificar temáticamente a sus programaciones y tipos de noticias relevantes, a través de encuentros, cursos, etc.

Cablevisión

Leer más... 15/03/2011 (842)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Cablevisión modificó la grilla, pero sigue sin respetar la ley ni devolver la plata cobrada ilegalmente a sus clientes

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grilla.jpg

La compañía presenta una disposición diferente en el esquema de canales, pero no incorpora nuevas señales. La reglamentación establece que debe incluir las frecuencias de Telesur, CN23, Incaa TV y Paka Paka. La autoridad de aplicación de la Ley de Medios inició un sumario para aplicarle la segunda falta grave a la empresa. Mientras tanto, sigue negándose a devolver la plata a sus clientes.
(Diario EL VIGÍA- 15/03/11) -La compañía de televisión por cable Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, modificó la grilla de canales, pero sigue sin respetar el reordenamiento dispuesta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). A partir de hoy se dispuso un nuevo esquema, pero no incluye las señales de noticias Telesur y CN23, el infantil Paka Paka ni Incaa TV.
La empresa señaló que estos cambios fueron realizados para "facilitar la navegación en pantalla y mejorar el control paterno sobre los contenidos", según explicó en un comunicado. Y argumentó que aún no sumó nuevas emisoras ya que existen fallos vigentes que le impiden hacerlo.
Desde hoy la nueva grilla comenzará con los canales de noticias y seguirá con los de aire, deportes, infantiles, de series y películas internacionales. Además, las señales Premium –que incluye los combos de HBO y Movie City- se ubicarán antes que las frecuencias de cine básicos.
Se recomienda dar de baja a los débitos automáticos para el servicio de Cablevisión y abonar la próxima factura con el valor de Diciembre de 2010.
Para efectuar reclamos. éstos son los teléfonos correspondientes: Secretaría de Comercio Interior de la Nación: 4349–4089/4076/3000 - Línea gratuita: 0800-666-1518

“Coherencia” laboral

Leer más... 07/03/2011 (836)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

“Coherencia” laboral
Para Clarín, denunciar la evasión y el trabajo esclavo es “presionar”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_tacho.jpg

Publicado el 7 de Marzo de 2011-Tiempo Argentino
El diario de Magnetto descontextualiza las sanciones de la AFIP a DuPont/Pioneer, ADM y Cargill, entre otras, afirma falazmente que son medidas insertas en una campaña en contra de las empresas estadounidenses.
  El diario de Magnetto pone en juego, en relación con los Estados Unidos, todas las herramientas discursivas que venía utilizando en los últimos meses: enfatizar “conflicto”, “escalada” y asumir directamente la postura de portavoz de la diplomacia estadounidense. Más que eso: la defensa de las empresas de ese origen se manifiesta en varios niveles del discurso.

Grupo Prisa

Leer más... 24/02/2011 (824)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Protesta en Madrid por recortes en el Grupo Prisa

http://arbia.org/imagenes/gprisa.jpg

Manifestantes cortaron la Gran Vía para protestar por la reducción de plantilla
(24 Feb)- Unas 500 personas se manifestaron hoy en Madrid, en contra de la reducción de plantilla anunciada por el Grupo PRISA que afectaría a 2.500 empleados. La concentración se celebró frente a la sede del conglomerado en la Gran Vía, que fue cortada durante hora y media por los manifestantes. El pasado 25 de enero, la empresa anunció que acometerá un proceso de reestructuración de su plantilla en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 por ciento de la plantilla del grupo.
Los organizadores repartieron un manifiesto entre los asistentes en el que se pide la desaparición de bonos e incentivos para los directivos, así como un Plan de Viabilidad que aporte trabajo "estable y de calidad".
Los manifestantes portaban varias pancartas alusivas a los directivos del grupo y a la situación por la que pasa la empresa.

FUENTE: Efe

Cablevisión NO quiere enterrar los cables

Leer más... 19/02/2011 (819)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Sigue siendo inútil la obligatoriedad de enterramiento del cable

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cablemdp.jpg

La ordenanza 9163 fue sancionada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en 1993. Pero desde entonces se han implementado modificaciones que prorrogaron la adecuación de los tendidos aéreos a la prohibición vigente. Por ende, ni Multicanal, en su momento, ni Cablevisión, en la actualidad, cumplieron con la normativa.

Más info en : http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/politica/20/02/2011/nota/00030153/

Canal 13 ocupa un predio estatal

Leer más... 08/02/2011 (805)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Denuncian que Canal 13 ocupa un predio estatal en la zona de Constitución y Macri lo protege

http://www.arbia.org.ar/imagenes/eljefe.jpg

La escrituración del predio donde funcionan los estudios centrales de Canal 13, en la zona de Constitución -cuyos terrenos pertenecen a la Nación- es demorada en distintas dependencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Canal 13 ocupa un predio estatal sin pagar un solo peso. Clarín ocupa los estudios de Canal 13 hace 16 años y Macri lo protege", tituló hoy en tapa "Tiempo Argentino".
En la nota, se explica que "la escrituración en favor del Estado Nacional se demoró en la Procuración porteña", a cargo de Ramiro Monner Sans.
El funcionario porteño, en diálogo con el diario, dijo que el expediente "fue devuelto hace más de seis meses al organismo que lo envió", la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad, pero no supo decir cuánto tiempo tuvo en su poder el trámite.
En diciembre, el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, había denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la "apropiación irregular" de la emisora por parte de Clarín y "la posterior violación de pliegos licitatorios" por parte del grupo, encabezado por Ernestina Herrera de Noble.
El ex delegado presentó ante la AFSCA una serie de pruebas que harían constar que "bajo el amparo del paraguas de los funcionarios corruptos" ARTEAR S.A. "seguía usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes de $ 1.500.000, multas del COMFER, por $ 2.500.000, tasas municipales por $ 300.000".
Fuente: Telam



 [ anterior ]  1 2 [ 3 ] 4  [ siguiente ]

Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg