PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Atilio Boron y la sobreactuacion de Milei

http://arbia.com.ar/imagenes/milei_israel.jpg"La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía". El politólogo y sociólogo aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales y en riesgo a una parte importante de la sociedad argentina. El politólogo y sociólogo Atilio Boron advirtió por AM750 que la “sobreactuación irresponsable” de Javier Milei en torno a la guerra en Israel rompe una tradición geopolítica histórica y pone en riesgo a la comunidad judía. El comentario llegó después de que, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, el mandatario argentino sobreactuó su respaldo y sentó una clara posición a favor de Israel.

Así, Milei recibió en su despacho de Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, a quien además sentó al lado de Victoria Villarruel durante la reunión del "comité de crisis" al que convocó en Balcarce 50.
Luego del encuentro, en una conferencia de prensa grabada y sin preguntas fue el vocero Manuel Adorni, que dijo: "Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía". Para Boron, se trata de una clara muestra de irresponsabilidad. “En caso de que hubiese represalia de organizaciones terroristas no estatales, porque acá el problema es lo que puedan hacer los grupos fundamentalistas, con la comunidad judía”, dijo. Y esto, también, tiene que ver con la política de ajuste: “Según el Presidente ‘no hay plata’. Entonces, quiero ver de dónde va a sacar el dinero para proteger a todas las organizaciones e instalaciones de la comunidad judía en Argentina”.
“Porque no es que van a hacer un atentado terrorista en su casa, con sus perros. Lo van a hacer, si llega a ocurrir, un atentado en organizaciones judías que están por todo el país”, añadió. En tanto, sobre su propia posición sobre la guerra, dijo: “Hay que salir de esta historia de que hay un estado terrorista, Irán, y otra nación que es la personificación de la Madre de Calcuta, Israel”.

Volver

15/04/2024 (7529)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados