PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Papelon: El falso "Jumbo BOT" que citaban Milei y Caputo

http://arbia.com.ar/imagenes/bot-milei.jpgPapelon: El falso "Jumbo BOT" que citaban Milei y Caputo para hablar de inflación. La cuenta de X —antes Twitter— confirmó que nunca hubo un BOT ni un seguimiento de los precios del supermercado. Sus números habían sido usados por el Presidente y su ministro para hablar de una supuesta "deflación". Durante la madrugada de este martes el gobierno de Javier Milei sufrió un golpe en el ámbito donde parecía mejor desempeñarse: las redes sociales. El usuario @Bot_jumbo de X (ex Twitter) develó que sus supuestas mediciones sobre los precios del supermercado Jumbo eran falsas y dejó en offside tanto al Presidente como a su ministro de Economía, Luis Caputo, que habían citado a esa cuenta para hablar de una supuesta baja de la inflación.

"No miramos el recibo de sueldo": ¿de qué viven Javier Milei y sus ministros? "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", escribió la cuenta del Jumbo BOT y planteó "sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega".
En su entrevista de este lunes con Alejandro Fantino, Milei había afirmado que "se va a derrumbar la tasa de inflación" e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT en X. "Pasamos de 5,22% a -4,52%", se esperanzó. Consultado por el entrevistador sobre si esos eran los números que usaba para guiarse, el mandatario respondió: " “Yo estoy mirando los números todo el tiempo". El ministro de Economía, Luis Caputo, también había utilizado los datos de @Bot_jumbo en su entrevista del viernes con TN. “El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo”, se entusiasmó. Al dar a conocer que nunca existió un BOT ni un seguimiento de los precios del supermercado Jumbo, las personas detrás de la cuenta se disculparon con "quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente".
"Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces", se despidieron.

Volver

09/04/2024 (7515)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados