PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Milei

http://arbia.com.ar/imagenes/Petri.jpgEl excandidato a vicepresidente aterrizó oficialmente este lunes en el futuro Gabinete de Javier Milei. Su desembarco en Defensa es luego de que días atrás fuera confirmada Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad. (Fuente: Télam) El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, será el ministro de Defensa de Javier Milei, confirmó la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado publicado este lunes por la mañana en las redes sociales. El exdiputado radical fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, quien el viernes fue confirmada como la próxima ministra de Seguridad. Este movimiento confirma dos cosas: en primer lugar, se trata de un nuevo acercamiento del sector de Patricia Bullrich a Javier Milei, incluso cuando eso podría agravar la tensión con Mauricio Macri, que buscaba un acuerdo más amplio entre La Libertad Avanza y el PRO, que incluya un diálogo más cercano en el Congreso, donde el futuro presidente tendrá una minoría tanto en Diputados (37 bancas) como en el Senado (7 bancas).

El desembarco de Petri a Defensa, además, le quita peso y poder al interior del Gabinete a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien se suponía que manejaría estas áreas y todo parece indicar que su poder quedará reducido al manejo de la Cámara Alta.
Petri viene de ser el compañero de fórmula de Bullrich en la carrera presidencial, donde cosechó el 23,85 % de los votos durante las elecciones generales, lejos en el tercer lugar y sin poder acceder a la segunda vuelta. Esta dura derrota los llevó a volcar su “apoyo incondicional” como fórmula a las filas de LLA en menos de 24 horas. Con trayectoria radical, Petri tuvo una historia militante en Mendoza y a los 22 años se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia. Luego fue tres años secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. En 2006 pegó un gran salto y fue electo diputado provincial, cargo que sostuvo hasta 2013. En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados. En 2021 finalizó su cargo y su acercamiento al ala dura del PRO lo llevó a compartir listas con la que ahora será su compañera en el nuevo gobierno.
Además, Petri también es conocido por estar en pareja con la periodista Cristina Pérez, acérrima crítica del Gobierno de Alberto Fernández y, sobre todo, de la figura de Cristina Kirchner. De hecho, en su programa de radio tuvo un controvertido cruce con el dirigente Juan Grabois, quien la llamó “mentirosa, xenófoba y racista”.

Volver

04/12/2023 (7272)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados