PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa no abandona el ritmo para entrar al balotaje

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa_Camp5.jpgSeguirá su recorrida por las provincias, cenará con Mirtha Legrand y encabezará el cierre de campaña en Arsenal con Kicillof y en el Luna Park con Santoro. Foto final en una fábrica.Por: Gimena Fuertes. La cuenta regresiva hacia el momento más definitorio de los últimos años ya empezó. En siete días, que incluyen cuatro jornadas bursátiles en medio de una tormenta financiera, Sergio Massa va a mostrar «su capacidad de trabajo 24 x 7 para dar cuenta de que es responsable y que se va a romper el alma por los argentinos». Las definiciones que surgen del alto comando de campaña focalizan en la capacidad de Massa, en su doble rol, de domar al oscuro mercado de divisas, ese bien tan preciado a la hora de frenar el precio del dólar ilegal pero también de los financieros.

El miércoles Massa transmitió su enojo fuerte contra la decisión del presidente Alberto Fernández de presentar una denuncia judicial contra el principal candidato opositor Javier Milei, a raíz de su recomendación a la población para que saque sus pesos de los plazos fijos. «Massa que tiene dar soluciones y estabilidad. No pierde el tiempo en temas que no importan», explican. Es que el camino judicial va a paso de tortuga en contraste con la velocidad espiralada que tomó en dos jornadas el dólar ilegal.
En contraposición, creen que los resultados de las investigaciones que terminaron con el allanamiento de cueveros, que a su vez manejaban otros negocios ilegales, permitió mostrar un perfil de gestión que se diferencia del gobierno actual. Prometen que habrá más operativos esta semana.
«Él puede cortar los privilegios en favor de los argentinos que sufren», sostienen en el comando de campaña de Unión por la Patria. Por lo pronto, otro punto que marcó para diferenciarse de Alberto Fernández es que ya anticipó que más de la mitad del Gabinete actual no continuaría en un eventual gobierno suyo.  «Massa propone Estado eficiente», explican.
Mientras el candidato presidencial de Unión por la Patria mantiene la estrategia de no agredir al adversario al que le quiere ganar, el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, sí puede asumir la tarea de fustigar la imprudencia del candidato liberal.
«Esta semana lo que vimos es que Milei dejó descansar la motosierra y la reemplazó por el lanzallamas. Intentó incendiar la Argentina con declaraciones absolutamente imprudentes, que no corresponden a un candidato a presidente», afirmó en diálogo con Te aviso con Tiempo, programa de Tiempo Argentino en la AM530. «No creo que haya sido casual, sino intencional para que el blue rompa la barrera de los mil y generar un escenario de inestabilidad que le permitiese estar en mejores condiciones para la competencia electoral», evaluó el actual jefe de Gabinete de Nación y destacó las medidas que llevó adelante el Gobierno para «atemperar» el impacto
«A la sociedad le quedó bastante claro quién fue el responsable de la corrida. Cada día que pasa la propuesta de Sergio Massa encuentra mayor nivel de consideración en el conjunto de los argentinos. Esperamos hacer una muy buena primera vuelta», se esperanzó.
Por lo pronto, algunos dirigentes massistas cuentan que no leen encuestas porque «desenfocan el objetivo» y que el próximo domingo les va a ir «mucho mejor que en las PASO». Esta semana, el candidato se baja del escenario y «va al mano a mano con gente». Es importante mostrar que, debido a su posición en el Estado, conoce el sufrimiento de la gente y le importa.
Por otro lado, en un mensaje a las provincias, apelará al fin de las retenciones para mostrar «un verdadero federalismo» y así convocar a la «unión nacional», que pretende atraer a «los mejores» de cada espacio político, una propuesta que devenga en «el gobierno de los mejores». También volverá a insistir en mostrar las estadísticas de seguridad que logró en Tigre y en proponer la Agencia Federal de seguridad para delitos trasnacionales con sede en Rosario.

Volver

15/10/2023 (7157)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados