PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa prepara tres cierres de campaña

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa_Camp3.jpgDespués de 4 días atento a la cotización del dólar, el candidato de Unión por la Patria viajó a Entre Ríos. Después estará con Santoro, Kicillof y en una provincia a definir. Por: Tatiana Scorciapino. Después de cerrar la semana más inestable del último tiempo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para el sprint final de una campaña atípica que lo mantiene encadenado al Ministerio de Economía en un doble rol que promete no abandonar hasta el fin del gobierno de Alberto Fernández.

Dejando ?controlada? la fuerte corrida financiera que se desató a inicios de semana provocada por los dichos de su rival, Javier Milei, el tigrense voló hasta Entre Ríos para continuar con las recorridas por el interior que iniciaron hace algunos días. Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el Intendente y candidato Adán Bahl, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo y al titular de Aduana, Guillermo Michel, el ministro recorrió diferentes puntos de la provincia, mantuvo encuentros con vecinos y, continuando con la línea de plasmar diferencias con los modelos económicos que proponen los otros dos candidatos mayoritarios, se reunió con productores e industriales de la región para hacerles llegar de primera línea sus propuestas para el sector.
Con la campaña reactivada a diez días de los comicios, y tratando de dejar en el pasado el impacto del escándalo que significó la salida de Martín Insaurralde por el ya famoso ?Yate Gate?, el oficialismo prepara tres cierres para los distritos más importantes para el recuento de votos. A nivel nacional, se espera que Massa cierre su despliegue electoral el próximo 19 de octubre, en una provincia que aún no está definida. El acto se llevará a cabo en una fábrica y se espera una fuerte presencia de trabajadores. El objetivo, según explican desde el comando de campaña de UxP, es demostrar que el ministro es el único candidato que gobernará para garantizar la sustentabilidad del sector que comprende a millones de personas. Todavía sin dirigentes confirmados, el esquema de este cierre mantendrá el mismo organigrama que hasta el momento: todos los sectores del ex Frente de Todos adentro, incluído el albertismo.
Un día antes de su cierre, Leandro Santoro hará lo propio en la tarde del miércoles 18 en el Luna Park, mítico estadio porteño. Luego de que el diputado anunciara que, en caso de llegar a ser Jefe de Gobierno, tendrá como ministro de Seguridad a Eduardo Feijoó ?ex secretario de Seguridad de Tigre durante la intendencia de Massa-, se espera que el candidato presidencial de Unión por la Patria devuelva el gesto formando parte del último acto del peronismo porteño que pelea hasta la última gota de sudor para entrar al ballotage con Jorge Macri.
En sintonía, Axel Kicillof tendrá su propio cierre el 17 de octubre. La fecha, claro, no es casual. El Día de la Lealtad peronista encontrará a sus principales dirigentes unidos en un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí para mostrar todo el músculo en la madre de todas las batallas, disputada por Néstor Grindetti y Carolina Píparo. Con capacidad para más de 22 mil espectadores, el intendente Jorge Ferraresi será el anfitrión del acto más importante de esta segunda etapa de campaña, que también tendrá la presencia de Massa y el resto de la tropa oficialista.
El objetivo de todo Unión por la Patria es ingresar al ballotage. Dando por sentado que el libertario ya está adentro, confían -y saben- que una vez en esa instancia, todos aquellas figuras de la oposición que velen por los acuerdos democráticos y la convivencia pacífica entre espacios políticos, se encolumnarán detrás del candidato que promueve el diálogo y la estabilidad del orden común. De llegar a esta instancia, el gobierno de unidad nacional podría arrancar incluso antes del 10 de diciembre.

Volver

13/10/2023 (7151)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados