PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Impuesto mínimo para grandes empresas

http://arbia.com.ar/imagenes/oecd.jpgImpuesto mínimo para grandes empresas: las claves del proyecto que enviará Massa con el Presupuesto 2024. El tipo impositivo, es planteado mundialmente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y respaldado por más de 140 países. El Ministerio de Economía analiza la aplicación del impuesto global planteado por la OCDE. - El gobierno nacional enviará este viernes un proyecto al Congreso Nacional para establecer un. Impuesto Mínimo para Grandes Empresas del 15% que se incluirá dentro de la “separata” del Presupuesto 2024, en medio del debate de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que publicó una serie de normas detalladas para implementar una reforma al sistema fiscal internacional.

Ámbito tuvo acceso exclusivo a un documento que detalla la medida con la que el Gobierno busca desarticular las maniobras que realizan un grupo de empresas para reducir la tasa efectiva del pago del Impuesto a las Ganancias. El texto destaca como conclusión la necesidad de avanzar con “la aplicación de un Impuesto Mínimo del 15% a calcular sobre el Resultado Contable de las grandes empresas”.
Informate más. El objetivo central de la iniciativa, también llamada como "traslado de beneficios", va en línea con la OCDE y busca asegurar un tipo impositivo mínimo del 15% para las empresas multinacionales. Según estimaciones oficiales, el grupo de compañías que sería alcanzado por la tasa mínima global abona actualmente menos de un 3% por las ventas.
El titular de la Aduana, Guillermo Michel, dio detalles sobre la medida en declaraciones con C5N y su complejidad: “La tasa efectiva que pagan sobre las ventas, pagan el 2,44%, evidentemente hay algo que no está funcionando. Están aplicando ajuste por inflación y los quebrantos de manera incorrecta, y esa tarea de fiscalización es muy compleja porque requiere mirar empresa por empresa, no es una tarea sencilla. Vamos a ir con esta idea con la que todo el mundo está de acuerdo”.

Volver

15/09/2023 (7089)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados