PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente en La Antartida

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Usu.jpgEl presidente inaugura una sede universitaria en Tierra del Fuego y visitará la Antártida
El presidente Alberto Fernández aterrizó en la Base Marambio donde encabezará el acto que será transmitido en cadena nacional, en el marco del Día de la Antártida Argentina que conmemora el 119° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en ese continente. Será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio, en lo que es considerada una visita de carácter histórica en la que se destacará el "valor del aporte científico y ambiental" en el continente blanco.

El presidente Alberto Fernández arribó este martes a Ushuaia para inaugurar este miércoles una sede de la Universidad de Tierra del Fuego, y luego partirá a la Base Marambio en la Antártida, en lo que constituirá la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco y tiene el objetivo soberano de reafirmar el carácter bicontinental de la Argentina.
La visita del Presidente se concretará en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se conmemora cada 22 de febrero.
El avión que trasladó a la comitiva aterrizó a las 20.20 de este martes, informaron fuentes oficiales, y fue escoltado por aviones Pampa de la Fuerza Aérea en su descenso en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas. En vuelo a Ushuaia fuimos escoltados por dos aviones Pampa III como muestra de reconocimiento y respeto institucional, dispuestos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac», escribió el presidente Fernández en su cuenta de Twitter, y completó con el hashtag «#DemocraciaParaSiempre».

Volver

22/02/2023 (6615)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados