PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Germán Martínez confirmó que la comisión se activa la próxima semana

http://arbia.com.ar/imagenes/german_martinez.jpgGermán Martínez confirmó que la comisión de juicio político a la Corte Suprema se activa la próxima semana. El jefe del bloque de diputados oficialistas aseguró también que reunirá a los presidentes de las comisiones para dar inicio a las sesiones extraordinarias de enero y febrero. El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, confirmó este jueves la puesta en funcionamiento la semana que viene de la Comisión de Juicio Político para analizar los doce expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de la Nación.En diálogo con Diputados TV, anunció que “después de tener habilitada el periodo de sesiones extraordinaria, estamos ajustando todos los detalles para poder hacer la convocatoria formal de la Comisión”.

Además, anticipó que el miércoles se reunirá con los presidentes de las comisiones que tienen que dictaminar proyectos para avanzar en las sesiones extraordinarias que pidió el presidente Alberto Fernández del 23 de enero al 28 de febrero.
Por otro lado, afirmó que el oficialismo trabaja para convocar a la primera reunión el 26/1, pero descartó que ese mismo día se avance con la “admisibilidad” del proceso. En la primera jornada solo pondrán a consideración los expedientes y expondrán los autores y plantear los próximos pasos.
“Luego nos abocaremos a trabajar en el informe que es una resolución interna de la Comisión así se abre la etapa ‘probatoria’ donde se convoca testigos, genera pruebas que termina con un dictamen que requiere la mayoría simple”, precisó.

Volver

20/01/2023 (6545)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados