PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Capitanich decidió desdoblar las elecciones 2023 en Chaco

http://arbia.com.ar/imagenes/Capitanich6.jpgJorge Capitanich decidió que las elecciones 2023 en Chaco sean el 17 de septiembre. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que la provincia celebrará el año próximo las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales en una fecha diferente de las nacionales. Según lo dispuesto por el mandatario, los chaqueños votarán el 17 de septiembre de 2023. "Quiero comunicarles que mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Const. Provincial, decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia y renovación de 16 diputados provinciales para el 17 de septiembre de 2023", anunció Capitanich en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El Poder Legislativo de Chaco había suspendido el pasado 7 de diciembre "por el término de un año" las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en lo que respecta al voto de cargos legislativos y ejecutivos provinciales para 2023.
"Con la normativa sancionada, las y los ciudadanos chaqueños verán reducida su obligación de concurrir a las urnas el próximo año electoral", destacaron en su momento los legisladores.
También, en la misma sesión, se modificó la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, estableciendo que "se admitirán las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí".
Los mandatos que se terminarán en la Cámara de Diputados de la provincia corresponden a Gustavo Corradi, Débora Cardozo y Livio Gutiérrez por el bloque “UCR - Convergencia Social”; Alicia Digiuni de “Evolución + Somos Parte”; Luis Obeid de “Por Chaco”; Nicolás Slimel, Hugo Sager, Roberto Acosta, Jessica Ayala, Elida Cuesta, Elda Insaurralde y Claudia Panzardi por el “Partido Justicialista; Tere Cubells de “Patria Grande”; Clara Pérez Otazú y Jaime Parra Moreno por parte del Frente Integrador y Rodolfo Schwartz del “Partido del Trabajo y del Pueblo”.

Volver

15/12/2022 (6464)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados