PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Consejo de la Magistratura: el FdT repudió el fallo de la Corte

http://arbia.com.ar/imagenes/Senado_Corte.jpegEl interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT) rechazó con contundencia el fallo del Máximo Tribunal que no aceptó la designación de Doñate como representante ante el Consejo. El interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT) calificó como "político" al fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura, y cuestionó el accionar del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti. "Esta manipulación que intenta hacer Rosatti es evidente", expresó la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, en una rueda de prensa realizada este miércoles. Su par Lucía Corpacci llamó a tener "cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución", mientras que Juliana Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política".

"Esta manipulación que intenta hacer (Horacio) Rosatti es evidente", expresó la senadora Anabel Fernández Sagasti en una rueda de prensa brindada en el Senado, mientras que Corpacci llamó a tener "cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución" y Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política".
"Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", remarcaron.
Además, argumentaron que "el fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".
Subrayaron que el juez Horacio Rosatti "no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura"

Volver

09/11/2022 (6376)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados