PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández responde a Máximo

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Maximo.jpgAlberto Fernández responde a Máximo: "Cuando un compañero habla mal de otro, empieza a dejar de ser peronista". El mandatario señaló que respeta todas las opiniones, pero que afirmó que "nadie ha hecho más que yo por la unidad" del FdT. También señaló que "garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio". Las PASO, su candidatura, el bono de fin de año y el contexto regional. El presidente Alberto Fernández advirtió este domingo que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".

Agregó: "Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista. Respeto todas las opiniones y miradas, nadie ha hecho más por la unidad que yo y nadie pondera más la unidad que yo", afirmó.
El presidente señaló que sus palabras no estaban dirigidas a Máximo Kirchner, quien ayer cerró el Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata, y en varios pasajes de su discurso fue duro con la situación actual del país: “Me llena de tristeza como está”, afirmó
En ese sentido el presidente, señaló en una entrevista radial esta mañana que: "No le estoy respondiendo (particularmente) a Máximo, porque hay muchas críticas. Máximo tiene todo el derecho, es un hombre respetable, yo tengo buena opinión de él. De ningún modo le estoy contestando. Yo respeto a todos, aquí nadie sobra, por lo tanto cualquier opinión es respetable. Solo llamo a la reflexión, no está entre nosotros la adversidad", aclaró.
Sobre candidaturas y las PASO
"Entre nosotros tenemos matices, formas diferentes de ver las cosas, y todas son respetables", insistió. Consultado sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, que dijo que Fernández está embarcado en un proyecto personal, el presidente dijo que "se trata de una mirada equivocada", ya que "yo no creo en los personalismos, sino que formamos parte de un proyecto, que todos somos fungibles y que algunos son más necesarios que otros, y tal vez en esta etapa fui necesario yo y en la que viene sea necesario otro".
Agrego: "Tenemos que entender que la Argentina tiene urgencias y que tenemos que ver cómo resolver las urgencias esas en un escenario muy difícil", con una guerra, una pandemia y la herencia de la deuda con el FMI, exigió el mandatario.
Consultado sobre si será candidato a presidente el año próximo, expresó: "yo tengo la decisión de que ganemos las elecciones en el 2023. Y yo sé que es posible". Y "lo que le pido a todos los compañeros es que me ayuden a eso. Después discutiremos quién es el mejor candidato o candidata. Y la mejor forma de discutirlo es votando, porque ahí el que gana tiene una fortaleza mayor", agregó, en referencia a las PASO.
"No está en mis manos ir contra las PASO. Es una decisión que tiene que tomar el Congreso, no yo. Los temas electorales están vedados al presidente", subrayó, al tiempo que recordó que las PASO fueron un "gran hallazgo de Cristina". En tanto, con respecto al diálogo que mantiene en la actualidad con la vicepresidenta, Fernández aseguró que cuando "necesita" hablar con Cristina Kirchner la llama, aunque no quiso precisar la última vez que conversó con ella.

Volver

06/11/2022 (6370)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados