PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Putin moviliza a 300.000 reservistas

http://arbia.com.ar/imagenes/putin_reservistas.jpgPutin moviliza a 300.000 reservistas y amenaza con un ataque nuclear. Se trata de la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.. La guerra en Ucrania escaló significativamente este miércoles luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y amenazara a Occidente con el poder de su vasto arsenal, una decisión que Kiev y la Unión Europea (UE) calificaron como una muestra de debilidad de Moscú a casi siete meses de iniciado el conflicto.

"Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo; esto no es un farol", dijo Putin en un discurso televisado a la nación, destacando que Rusia tenía "muchas armas para responder".
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la movilización parcial conllevará la convocatoria de 300.000 reservistas y que se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.
La movilización parcial intensifica significativamente el conflicto sobre Ucrania y se produce en un momento en el que Rusia se enfrenta a una contraofensiva ucraniana que ha obligado a sus tropas a retirarse y a entregar parte del territorio ocupado.
Putin dijo que la movilización militar parcial de sus 2 millones de reservistas era para defender a Rusia y sus territorios, argumentando que Occidente no quería la paz en Ucrania. Afirmó que Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea (UE) estaban presionando a Ucrania para que "transfiriera las operaciones militares a nuestro territorio" con el objetivo de "saquear completamente nuestro país".
Acusó a altos cargos de las principales naciones de la OTAN de hacer declaraciones sobre "la posibilidad y la pertinencia de utilizar armas de destrucción masiva contra Rusia: armas nucleares".
"A los que se permiten tales declaraciones respecto a Rusia, quiero recordarles que nuestro país también dispone de diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN", advirtió el presidente ruso.

Volver

21/09/2022 (6266)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados