PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El INDEC culminará este miércoles la etapa final del Censo

http://arbia.com.ar/imagenes/censista.jpgEl INDEC culminará este miércoles la etapa final del Censo 2022 que comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.El operativo abarca 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40% de la población.

Este miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realiza el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.
Cuándo se conocerían los primeros resultados, de acuerdo a las previsiones del Indec el operativo concluirá según lo estipulado a las 18 horas en todo el país, aunque remarcaron que hay zonas en las que ya terminaron de recolectar datos. Los datos provisorios globales de cantidad de personas y hogares es probable que se den este miércoles, entre las 20 y las 21. Si la información no llega a cargarse en el sistema durante la jornada, se dará a conocer mañana.

Volver

18/05/2022 (5998)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados



/imagenes/logros_728.gif