PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Censo Nacional 2022

http://arbia.com.ar/imagenes/censo2022.pngEl Censo Nacional 2022 culminará este miércoles con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, mientras que unas 18 millones de personas ya respondieron el censo digital. La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

Este miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.
El Censo 2022 se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada hasta el miércoles próximo a las 8 de la mañana a través de un cuestionario en línea (censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del operativo. Al ser consultados sobre la posibilidad de que abran los comercios ese feriado, Lavagna aclaró que "no vamos a contemplar situaciones individuales" y remarcó que de todas formas "la autoridad de control no es INDEC". "El 18 de mayo a las 8 horas comienza el operativo de campo, en donde los censistas van vivienda por vivienda para recorrer. Quienes hayan hecho el Censo digital deberán mostrar el comprobante, y a quienes no, se procederá a hacerle las preguntas vía papel. Hay tiempo hasta el 18 a las 8 para realizar el censo digital", explicó el titular del organismo.

Volver

17/05/2022 (5996)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados