PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente comenzó su actividad en China

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_China.jpgAtucha III y las represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, son algunas de las obras que la Argentina busca financiar con capitales chinos. Tras concluir su estadía en Rusia, el presidente Alberto Fernández inició hoy su visita a China, adonde viajó invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, y además profundizar la relación bilateral para capturar más financiamiento para obras de infraestructura pendientes. El mandatario y su comitiva arribaron a Beijing a las 21:07 (hora argentina) y este viernes, Alberto Fernández participó de forma virtual de la ceremonia en la que le fue otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua. Posteriormente, visitó el Museo del Partido Comunista Chino, donde hizo entrega de una ofrenda floral, realizó una recorrida guiada y firmó el libro de visitantes ilustres. Luego pasó por la embajada que ocupa Sabino Vaca Narvaja.

Allí dialogó con representantes del laboratorio Sinopharn, y dialogaron sobre los avances para que su vacuna contra el Covid-19 se produzca en la Argentina.
Junto al embajador, Alberto Fernández presenciará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Beijing. El sábado, desde las 22:30 de la Argentina, Alberto Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores. Más tarde, a la 1:15 del domingo en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras que a las 8:15, se reunirá con la delegación de deportistas argentinos que participarán en el certamen. El encuentro entre Fernández y Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0:40 de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo. Fernández presenció la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno antes de reunirse con Xi Jinping, el mandatario argentino además recibió el título de Profesor Honoris Causa.

Volver

04/02/2022 (5784)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados