Santiago Cafiero contrastó las políticas de Alberto Fernández y las del exmandatario
Macri fue el "peor presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia". La industrialización "es la nave insignia de la recuperación económica", afirmó Cafiero. (Ambito) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que la industrialización "es la nave insignia de la recuperación económica" que sobrevendrá a la salida de la pandemia, una actividad que se vio gravemente afectada entre 2015 y 2019, durante el gobierno del "peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia", dijo en referencia a Mauricio Macri. A una semana de las PASO, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Cafiero contrastó la presidencia de Macri, que logró que la Argentina fuera "el país del mundo que más se desindustrializó"
, con la gestión de Alberto Fernández y el Frente de Todos, durante la
cual la industria logró crecer aún con una pandemia de por medio.
"Nosotros queremos un Estado activo, presente, robusto, que subsidie tasas de interés", comparó Cafiero. "Pretendían que la obra pública la hagan los privados y pasamos de 270 obras que habían cuando llegamos a más de 1.800 obras, con recursos públicos, en una Argentina que construye su infraestructura para desarrollarse", indicó.
En otro tramo de la entrevista, Cafiero también apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya que "le empezó a prestar más atención a los encuestadores y al marketing político y consideró que se tenía que despegar de la política sanitaria y ser más confrontativo".
Por eso "la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ola fue más golpeada", argumentó el jefe de gabinete.
"El Presidente nunca renunció al diálogo institucional. En tres oportunidades se juntó con los jefes de bloque de la oposición y durante la pandemia hubo articulación cotidiana. Eso se erosionó porque el calendario electoral empezó a presionar a quienes tenían expectativas desde la oposición", señaló.
Por último, se refirió al "debate" en el seno de la coalición de Gobierno y advirtió que quienes "se alarman" de esos contrapuntos internos son quienes "vienen de construcciones piramidales", como los ceos de las empresas, porque en esos ámbitos "se hace lo que dice el gerente".