PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández presenta el programa Casa Propia

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Habitacional.jpgEl presidente Alberto Fernández presenta el programa Casa Propia-Construir Futuro, la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años, una iniciativa inédita de este tipo en Latinoamérica, informaron fuentes oficiales. En qué consiste "Casa Propia–Casa Activa", el programa de viviendas para mayores de 60. En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país cien complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, e insumirán una inversión de $21.944.170.370.

Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias, indicaron las fuentes.
Asimismo integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación. Entre ellas, se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.
Las construcciones estarán complementados con un Centro de Día en cada uno, donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como áreas de estimulación cognitiva, de estimulación sobre las actividades de la vida diaria, expresivo-artística y gimnasio; y contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.
Se informó que se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad, según explicaron las fuentes.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la ejecución de las obras y el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de los Centros de Día. Mientras que las provincias o municipios ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y los Centros de Día.

Volver

24/06/2021 (5321)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados