PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente cerró su paso por Portugal, ahora España

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Esp.jpgEl Presidente cerró su paso por Portugal, primera escala del viaje, con un encuentro con el primer ministro António Luís Santos Da Costa. Luego partió rumbo España, su segundo destino.
Tras su paso por Portugal, el presidente Alberto Fernández llegó a España en lo que es su segunda escala de su gira europea, que también lo llevará a Francia, Italia y el Vaticano.
Alberto Fernández fue recibido en el aeropuerto de Barajas por la directora de protocolo de la Cancillería española, Caridad Batalla Junco; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el embajador argentino en España, Francisco Javier Sandomingo.

En la actualidad se necesita un certificado habilitante para circular en transporte público.
En Madrid, el Presidente irá este martes con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva. Alberto Fernández se reunió este lunes con el primer ministro de Portugal, António Luís Santos Da Costa. Al término del encuentro ambos hicieron una declaración conjunta, en donde el premier expresó el apoyo de Portugal en las negociaciones con el FMI. El Presidente afirmó que durante la reunión conversaron de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, y también se abordó la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia", como las "sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento", tal como afectó también en su momento al país europeo.

Volver

10/05/2021 (5221)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados