PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof , Guzmán y Basualdo

http://arbia.com.ar/imagenes/bas1.jpgKicillof busca evitar la renuncia de Basualdo tras la tensión con Guzmán. El gobernador Axel Kicillof respaldó a Basualdo ante los rumores de su renuncia. Desde el ministerio de Economía, desmintieron la renuncia de Guzmán. El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se metió en la interna que por estas horas sobrecarga de tensión al gobierno: las diferencias que nacieron al interior del ministerio de Economía, entre el ministro Martín Guzmán y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo. “Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario. Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”, sugirió Kicillof, en algún momento también al frente del ministerio de Economía que hoy conduce Guzmán.

La pelea entre el ministro de Economía y el subsecretario de Energía pasa básicamente por la decisión de aumentar o no las tarifas. En un contexto de pandemia y de grave crisis económica, que golpea naturalmente a los más pobres y a las clases medias. Mientras Guzmán busca aumentar segmentadamente para que los subsidios no generen inflación, Basualdo se opone directamente a dar el aval para que las empresas de energía aumenten el servicio.
La tensión dentro del Palacio de Economía, abrió un sinfín de versiones que finalmente fueron desmentidas: se hablaba de que Guzmán había dispuesto su renuncia en caso de que el presidente Alberto Fernández, no le pidiera el apartamiento a Basualdo. Finalmente, voceros de Guzmán lo desmintieron y aseguraron que el presidente le pedirá la renuncia a Basualdo, pero no inmediatamente. De todas formas, hay un trasfondo que pone en evidencia un conflicto de larga data y que deja al subsecretario de Energía un tanto expuesto. En diciembre de 2019, a días de llegar a la Casa Rosa, Guzmán le dio la misión a Basualdo para que sementara las tarifas para así evaluar un sistema de aumentos acorde a la inflación. Luego de 18 meses, el subsecretario de Energía no cumplió con esa tarea. Ese habría sido uno de los motivos por el cual Guzmán pidió su renuncia.

Volver

03/05/2021 (5207)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados