Alberto Fernández y Axel Kicillof monitorean el operativo de vacunación
Alberto Fernández y Axel Kicillof monitorean el operativo de vacunación
Alberto Fernández: No voy a callarme cómo han destruido la salud pública, lograron asustar a mucha gente. El Presidente cuestionó a la oposición por sembrar dudas sobre la Sputnik V. Además, se refirió al vacunatorio vip.
El presidente Alberto Fernández criticó las voces, especialmente de la oposición, que pusieron en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, al tiempo que rechazó que existiera un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.
"Terminamos en un listado de vacunados vip como si nos hubiésemos vacunado a escondidas y lo único que hicimos fue vacunarnos para terminar con la difamación de que no era confiable la vacuna", se quejó el Presidente durante un acto en Ituzaingó. En ese momento, mencionó al renunciado ministro Ginés González García entre los vacunados. En ese marco, Kicillof subrayó que “ayer, con la inmunización de 40 mil vecinos y vecinas, la provincia de Buenos Aires batió el récord de vacunaciones en un solo día”. “Hoy contamos con 3.800.000 bonaerenses inscriptos en nuestro sistema que quieren recibir la vacuna lo más rápido posible, lo que implica un verdadero triunfo contra quienes llevaron adelante una campaña intensa y prolongada contra la vacunación”, agregó.
AF: "Los que dijeron eso no fueron capaces de traer una idea, lo único
que hicieron fue incentivar a la gente a salir a las calles y lo único
que provocaron es que los contagios perduran en el tiempo", "nadie
quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la grieta se
cierre", pero agregó: "No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que
han hecho".
"No voy a callarme cómo han destruido la salud pública.
Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y sino estuviera este
hospital no sabrían donde", dijo el mandatario tras recorrer el
operativo de vacunación en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.