PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof entregó 40 nuevos patrulleros en Pilar

http://arbia.com.ar/imagenes/patrullas_pilar.jpgEl gobernador insistió en "reforzar" y "equipar" a las fuerzas de seguridad de la provincia y fue durísimo con la anterior administración de María Eugenia Vidal. En Pilar, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 40 patrulleros para el municipio de Pilar, uno de los distritos elegidos para reforzar la seguridad en el marco de Plan que el gobierno nacional y el gobierno provincial lanzaron para el Conurbano bonaerense. El anuncio se llevó a cabo junto al intendente local, Federico Achával (Frente de Todos) y el ministro de Seguridad Sergio Berni, además de la presencia de miembros de la policía de la provincia y otras autoridades municipales.

En su segunda visita en Pilar, Kicillof recordó que el Plan de Seguridad que lanzó el gobierno llevará una inversión de 37 mil millones de pesos y puso de manifiesto la necesidad de “equipar” a las fuerzas policiales, que venían de un “abandono total” de parte de la anterior gestión de María Eugenia Vidal. En esa línea, fue duro y aseguró que la administración de Juntos por el Cambio “nos tenía archi e hiper podridos del marketing político”. “Nos tenían archi e hiper podridos del marketing político. Nosotros funcionamos al revés. No vamos a vender humo, no vamos a contratar asesores para que nos digan qué palabras tenemos que decir, lo que nos interesa, lo que nos desvela, son los hechos”, se pronunció y continuó haciendo descargo respecto a lo que su equipo de gobierno se encontró al llegar a Gobernación.
“Cuando hablamos de seguridad, no hay que llenarse la boca, sino hacer las cosas”, sostuvo Kicillof, quien agregó que al asumir el mando, se encontraron con “pilas de chatarras en lugar de patrulleros que necesitábamos”.
El hecho que desde Provincia se piense en hacer un anuncio importante en materia de Seguridad, también responde a la dramática huelga policial que llegó a rodear la casa del gobernador y la propia quinta de Olivos, en septiembre de este año. El reclamo había sido por mejores salarios y condiciones laborales, pero rápidamente se identificaron algunos condimentos políticos.
Fue allí cuando el presidente Alberto Fernández (y en conjunto con todos los intendentes bonaerenses) anunciaron que el Ejecutivo enviaría un proyecto de ley para modificar la coparticipación federal del país y de esta forma, consiguiendo un punto más para la provincia. Lo que finalmente el Congreso convirtió en ley la semana pasada.

Volver

14/12/2020 (4952)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados