PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Acciones de cara a los meses de la temporada estival

http://arbia.com.ar/imagenes/bianco_gollan.jpgCarlos Bianco y Daniel Gollan destacaron que continúa la caída de los casos y adelantaron Acciones de cara a los meses de la temporada estival. La Plata, 24 de noviembre de 2020.- El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron hoy en conferencia de prensa la información sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro Gollan afirmó que se continúa verificando “un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores” referidos a la pandemia.

En tal sentido, señaló que la semana pasada se reportaron en promedio 2.251 casos diarios en todo el territorio provincial. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.369 casos, mientras que en el interior la cifra fue de 876. El total de casos reportados en todo el territorio la última semana llegó a 13.491, frente a los más de 39.000 de finales de agosto. El descenso también se refleja en la cantidad de personas fallecidas: 441 la semana pasada, comparadas con las 2.076 semanales de principios de septiembre.
Gollan reiteró que en los próximos meses se trabajará intensamente para reforzar el seguimiento de los contactos estrechos, con la intención de aprovechar la baja de casos para “aplastar la curva” en la mayor medida posible. Asimismo, instó a la población a seguir observando todas las medidas de distanciamiento y cuidado, tales como el uso de tapanariz y boca y el lavado frecuente de manos, y llamó a la responsabilidad colectiva. Finalmente, afirmó que no se exigirá PCR a las personas que quieran ingresar en el territorio bonaerense durante la temporada de verano. Por su parte, el Jefe de Gabinete presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: dos municipios se encuentran en fase 3, 113 en fase 4 y 20 en fase 5. Bianco también anunció que, de cara a la temporada turística que se inicia el 1° de diciembre, a partir de hoy estarán publicados los protocolos sanitarios que regirán para diversas ramas de la actividad: alojamientos turísticos, natatorios, parques temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, ríos y lagunas, campings, alojamientos turísticos extrahoteleros, enoturismo, prestadores turísticos, agencias de viajes, guías de turismo, turismo aventura y turismo rural. En este sentido, el Jefe de Gabinete señaló que el Gobierno de la Provincia está trabajando junto a los municipios en la capacitación para el manejo de los protocolos. “Va a ser cada distrito el que determine el grado de flexibilidad y control para el ingreso y la permanencia de turistas dentro de su territorio”, concluyó Bianco.

Volver

24/11/2020 (4918)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados