PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mar del Plata promedia 257 casos diarios

http://arbia.com.ar/imagenes/monte5.jpgFase 3, Mar del Plata promedia 257 casos diarios. En los 17 días que transcurrieron el total de infectados se duplicó e igualó los mismos registros que había desde el inicio de la pandemia. El aumento también se sintió en las unidades de cuidados intensivos. Pasaron 17 días desde que Mar del Plata retrocedió a la fase 3 de cuarentena por el aumento sostenido de casos de coronavirus. Las cifras fueron en aumento con el correr de los días y batieron distintos récords. Desde entonces, General Pueyrredon promedia 257 contagios diarios. El sábado 29 de agosto Mar del Plata ingresó a la fase 3 con el objetivo de "generar un impasse par reordenar la situación"

De repente, en una escenografía totalmente opuesta a la que presentaba semanas antes, la costa y los espacios públicos lucieron semivacíos, respaldado por diferentes controles que permitieron desarticular fiestas clandestinas, picadas ilegales y distintos tipos de eventos en diferente barrios de la ciudad.
El salto también se percibió en la cantidad de pacientes que permanecen en cuidados intensivos, lo que da cuenta de la delicada situación sanitaria de los hospitales y clínicas de Mar del Plata en medio de las advertencias de colapso sanitario por parte de los efectores de salud. El 29 de agosto en General Pueyrredon había 30 personas con Covid-19 que peleaban contra el coronavirus en terapia intensiva, de las cuales 17 estaban conectadas a un respirador. A la fecha, el número aumentó en un 33%. Hoy hay 40 personas en cuidados intensivos, de las cuales 23 reciben asistencia mecánica respiratoria.
En los valores absolutos, el distrito pasó de contabilizar 1.282 casos activos a tener 2.891 pacientes en tratamiento. El total de infectados, por caso, se duplicó en el período de 17 días e igualó los mismos registros que había desde el inicio de la pandemia. Trepó de 3.353 a 7.539 contagios.

Volver

15/09/2020 (4768)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados