PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
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Procesaron a Iguacel y Saravia Frías

http://arbia.com.ar/imagenes/iguacel2.jpgProcesaron a Iguacel y Saravia Frías por las irregularidades en los peajes. Lo determinó el juez Canicoba Corral, a días de jubilarse. Los ex funcionarios macristas se habían negado a declarar, y fijan fecha para las indagatorias a Dujovne y Dietrich. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes a los ex funcionarios macristas Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías por las presuntas irregularidades en las concesiones de los peajes de las autopistas a una empresa de la familia Macri.
El ex director de Vialidad Nacional y el ex Procurador del Tesoro se habían negado a declarar ante Canicoba en las indagatorias por videoconferencia de la semana pasada, cuando se limitaron a presentar un escrito y no quisieron escuchar las preguntas del juez.

El magistrado, que días atrás anunció que se jubila a fin de mes cuando cumpla los 75 años, los acusa del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y les trabó un embargo de 500 millones de pesos, según adelantó C5N. Canicoba también definió las fechas para las indagatorias de Guillermo Dietrich y Nicolas Dujovne, los otros funcionarios macristas involucrados en la causa. El ex ministro de Transporte deberá comparecer el próximo viernes 24 de julio, mientras que el ex titular de Economía lo hará el próximo lunes 27 de julio. La estrategia de los acusados hasta ahora fue idéntica: negarse a declarar y recusar a Canicoba. Se espera que Dietrich y Dujovne sigan esos pasos. El procesamiento de Iguacel y Saravia Frías podría ser un anticipo de que el magistrado tomará la misma decisión sobre ellos, acaso la última medida rutilante que tome como juez federal. En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas vinculadas a Mauricio Macri.
Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por "inversiones no amortizadas". Los contratos se renegociaron hasta 2030.

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20/07/2020 (4651)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



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