PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández hablará mañana para anunciar la extensión de la cuarentena

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_7.jpgAlberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores y hablará mañana para anunciar la extensión de la cuarentena. Hoy se reunirá con gobernadores vía teleconferencia para obtener el apoyo político. Habrá nuevas excepciones a actividades regionales del interior del país. No quieren "regalar el esfuerzo económico y social que se hizo hasta ahora"
El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado desde la residencia de Olivos la ampliación de la cuarentena "focalizada" hasta el domingo 10 de mayo inclusive, la cual incluiría nuevas excepciones en el interior del país. Hoy tendrá una videoconferencia con gobernadores para obtener una vez más, el apoyo político. "El presidente sigue escuchando los pedidos" de los mandatarios provinciales

"por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales", anticipó un vocero del Gobierno, quién agregó que durante el anuncio Fernández comunicará que "lo mejor es extender la cuarentena hasta el 10 de mayo". Las primeras informaciones indicaban que el presidente realizaría el anuncio esta noche. Pero tras la consulta de BAE Negocios con fuentes oficiales sobre cuándo hablará Alberto Fernández, allegados a la Casa Rosada indicaron que la videoconferencia se postergó para las 18 y que el anuncio será durante el sábado.
En el Boletín Oficial de esta mañana, el Gobierno ya sumó 10 actividades a la lista de las excepciones de la cuarentena obligatoria en 10 provincias: San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy. Se suma Tucumán con otro tipo de alcance. En los nueve primeros distritos se destaca la reapertura de la obra privada "sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca", en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales. El jefe de Estado seguirá en una postura dura respecto del control del aislamiento porque no está dispuesto "a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo hasta ahora con la cuarentena. Se va a abrir el territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria será compartida", expresó el vocero. El Gobierno aún no especificó detalles sobre en qué provincias se flexibilizará la cuarentena y qué actividades laborales se sumarán a las permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver

24/04/2020 (4502)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados