PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Santiago Cafiero: “Mañana cambia la visión del Estado”

http://arbia.com.ar/imagenes/cafiero_s.jpgEl futuro jefe de Gabinete dijo que las medidas que pondrá en marcha Alberto Fernández no saldrán por decreto sino a partir de “la discusión plural y participativa del Parlamento”. Precisó que el primer paso será atender la emergencia alimentaria y adelantó reformas en materia impositiva, judicial y de inteligencia. (Pagina 12)
Santiago Cafiero, futuro jefe de Gabinete, remarcó que “los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven”. El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que las reformas impositiva, judicial y del aparato de inteligencia que prevé el gobierno de Alberto Fernández no saldrán por decreto sino por “la discusión plural y participativa del Parlamento”.

“A partir de mañana cambia la visión del Estado”, remarcó el futuro ministro coordinador y anticipó que uno de los primeros pasos de gestión será “poner en práctica de la Ley de Emergencia Alimentaria” que la administración de Mauricio Macri no aplicó.
La puesta en marcha de la emergencia será posible porque, al estar aprobada por el Congreso, ya se puede “hacer una rápida readecuación (de partidas presupuestarias) para el tema del hambre”, explicó. “Las reformas serán a través del Parlamento –recalcó durante una entrevista por Radio 10-. En su momento las iremos comunicando y las enviaremos a las Cámaras para que haya discusión plural y participativa.”
De la misma manera, adelantó que la reforma impositiva también anunciada por el próximo presidente “será parte de un paquete económico más integral que se va a anunciar más adelante, no mañana”. Y en este sentido dejó clara la lógica que tendrá esa herramienta de la economía: “Los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven”.
Además, Cafiero puntualizó que desde el primer momento en que Alberto Fernández asuma en la primera magistratura, “todos los recursos se enfocarán hacia las prioridades” que él adelantó para su gobierno, y las enumeró: “La lucha contra el hambre, la pobreza, la reconstrucción del tejido pyme y los comercios, y la recuperación del salario, las jubilaciones y pensiones”.
En el mismo sentido se refirió al fomento de la producción y a la necesidad de que haya “una baja en las tasas de referencia” porque “si no va a ser imposible producir”. “Lo único que han hecho (las tasas altas) es que gane la especulación sobre el empleo y la producción” y “esto se va a revertir a partir de mañana”, sentenció.
“Esa es la manda que nos dio Alberto, que cada ministerio adecúe las políticas que ejecuta a partir de las prioridades que definió en la campaña”, puntualizó el dirigente peronista que a partir del 10 de diciembre será el coordinador de las carteras de la nueva coalición gobernante.
Asimismo, el dirigente procuró diferenciar la impronta de trabajo de los futuros ministros respecto del gabinete saliente. “No queremos ser el mejor equipo de los últimos 50 años, queremos ser un gabinete capaz” de “cambiarle todos los días la calidad de vida a los argentinos”.
Además, reconoció que el próximo gobierno concitó “muchas más expectativas que los votos que conseguimos” en los comicios de octubre y remarcó que, a pesar del diálogo con el gobierno saliente, “no perdemos de vista el diagnóstico” de lo que ocurrió en los últimos cuatro años. “Somos profundamente democráticos y sabemos que hay que tirar para adelante, pero no se nos escapa que hay 5 millones de pobres por este plan económico de este gobierno que no supo resolver ninguno de estos problemas”, indicó.
Un párrafo aparte le dedicó al triunfo de la oposición al macrismo en el club Boca Juniors. Según Cafiero, esa derrota no solo ocurrió por la baja cosecha en lo deportivo durante la gestión de Daniel Angelici, sino porque el modelo macrista “fue muy soberbio en todos los ámbitos: en la ciudad, en Boca y en Nación. Y la gente se cansa. El hincha de Boca se cansó de una gestión que no escucha a los socios. Es un modelo de gestión que está pagando” esa soberbia, concluyó.

Volver

09/12/2019 (4256)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados