PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hasta el ultimo día

http://arbia.com.ar/imagenes/kimberly1.jpgLa policía ingresó a la fábrica durante la madrugada
Violento desalojo a los trabajadores de Kimberly Clark

Efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron armados y arrinconaron a los empleados que mantenían tomada la planta de Quilmes luego del cierre dispuesto por la empresa. Los trabajadores de Kimberly Clark fueron desalojados esta madrugada de la planta que la empresa tiene en Quilmes, que había sido tomada luego de que la firma decidiera cerrar esa sede de la histórica papelera. Mediante un operativo violento, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron armados y arrinconaron a los trabajadores. La fábrica cerró en septiembre y dejó a 200 trabajadores en la calle.

“A las 3:30 se hizo presente la policía con un gran operativo para desalojar a los compañeros que mantenían la ocupación en planta. El desalojo se hizo de forma absolutamente ilegal. Fue la única respuesta en estos dos meses de lucha”, contó uno de los empleados despedidos, que aguardaba esta mañana frente a la puerta de la comisaría 8 de Quilmes, donde trasladaron a los ocho detenidos, tres de ellos delegados de los trabajadores.

Según contó el trabajador, este operativo de desalojo fue “la única respuesta del gobierno” en dos meses de conflicto. “La única respuesta del gobierno es la represión, son los gases y son los palos. Tuvimos seis audiencias en el ministerio de Economía y no tomaron ningún tipo de posición. Nuestro reclamo es tan elemental como seguir llevando un plato de comida a nuestras familias”, agregó el trabajador.

Volver

04/12/2019 (4250)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados