PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Stornelli dejó atrás su rebeldía y se presentó a declarar

http://arbia.com.ar/imagenes/stornelli_dolores.jpgUna comisión de fiscales había recomendado su destitución si continuaba sin presentarse ante el juez Ramos Padilla, quien lo investiga en el caso de espionaje ilegal que mantiene al falso abogado Marcelo D´Alessio tras las rejas - Por BAE Negocios
La indagatoria de Stornelli podría extenderse por más de una jornada
Tras haberse negado en reiteradas oportunidades a presentarse a los llamados a indagatoria, por lo que fue declarado en rebeldía, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentó finalmente este viernes ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal. Como ya lo había planteado públicamente, planteó ser una víctima de una "operación" para atacar la causa de Cuadernos, en la que intervenía.

"Voy a responder preguntas, obviamente. Vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez", manifestó el integrante del Ministerio Público antes de ingresar al edificio judicial. Previamente, el magistrado federal había afirmado que al presentarse a declarar "no está más en rebeldía".

Efectivamente, el fiscal dejó de estar "rebelde" en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.

"Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Es un acto de indagatoria, el ejercicio de un derecho constitucional. La función del Juzgado es exhibirle los elementos de prueba que hay en la causa. Es un acto de defensa", describió Ramos Padilla en declaraciones a la prensa.

Fuentes judiciales señalaron que Stornelli entregó un escrito en el que sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D´Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una "operación" para atacar la causa de Cuadernos, en la que intervino como fiscal. Ya antes había planteado el mismo argumento públicamente, al asegurar que era víctima de una "operación política berreta" en su contra.

Desde el 27 de marzo último hasta ahora, Stornelli permaneció en situación de "rebeldía" por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado. Mientras que cuando anunció que finalmente se presentaría a indagatoria, aseguró que lo haría porque el caso ya fue elevado a juicio oral y se encuentra "fuera de peligro".

Volver

30/11/2019 (4244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados