PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto pidió la liberación de los presos mal detenidos

http://arbia.com.ar/imagenes/AF4.jpgEl presidente electo aclaró que cree que no son presos políticos aunque sí que están detenidos por ser opositores. Alberto Fernández finalmente tomó nota y reclamó que sean liberados porque  "están mal detenidos". Desde el triunfo del peronismo en las elecciones los presos del gobierno anterior vienen subiendo el tono de la presión sobre el presidente electo para que la Justicia los libere. A las declaraciones en los medios de Julio De Vido, Roberto Baratta y Lázaro Báez, esta semana se sumó una marcha en Comodoro Py por "una Navidad sin presos políticos", a cuya convocatoria también se sumaron Amado Boudou, Luis D'Elía y Milagro Sala.
En Argentina hay detenidos arbitrarios, que deberían soportar su proceso en libertad. Soy un demócrata y creo en el Estado de derecho, que respeta el derecho de todos"

Este viernes finalmente Alberto hizo un guiño y pidió su liberación. "No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos", aseguró en una entrevista en radio Colonia. "¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso", dijo en referencia a los empresarios. De todos modos, el presidente electo dijo que no los considera presos políticos, como ellos sostienen. "Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores", dijo.

Volver

29/11/2019 (4242)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados