PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sube el impuesto a los combustibles y se prevé que la nafta llegue a $65

http://arbia.com.ar/imagenes/nafta.jpgSube el impuesto a los combustibles y se prevé que la nafta llegue a $65
El traslado a surtidores es inminente y se suma al alza en los biocombustibles. El incremento de combustibles se verá reflejado a partir de diciembre. El gobierno dispuso, a partir de mañana, un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, medida que se suma ya al incremento en los biocombustibles de esta semana y  que podría llevar al litro de nafta a $65. El decreto 798/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el incremento en el precio de los combustibles será de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas-oil y de 0,131 pesos para el gas-oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

Según adelantaron fuentes del sector a BAE Negocios, el incremento será de alrededor del 5% pero las refinadoras privadas esperarán que mueva primero YPF, que concentra casi el 60% del expendio en el país, antes confirmar sus nuevos precios. De confirmarse la cifra prevista, las pizarras de las estaciones de servicio habrán acumulado un salto del 16% en apenas 30 días.

Además, de alza en el precio de los biocombustibles de esta semana, que las petroleras están obligadas a mezclar con los combustibles fósiles,  de hasta 14,6% comenzará a regir el 1° de diciembre y suma presión.

Por otra parte, en los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".

Volver

29/11/2019 (4241)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados