PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se fractura Cambiemos

http://arbia.com.ar/imagenes/storani.jpgTensión en el oficialismo
Tras la cumbre, en la UCR advierten que si el Gobierno no cambia, “no tiene sentido pertenecer a Cambiemos”
Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, dijo que el plan B es competir en las elecciones “con candidatos propios”.Federico Storani es ex ministro del Interior y ex diputado. El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, advirtió que "si el Gobierno no cambia algunas reglas básicas, no tiene sentido pertenecer a Cambiemos".

Lo dijo este martes, horas después de que mandatarios provinciales, autoridades legislativas y otros referentes del partido se reunieran en Corrientes y le pidieran a Mauricio Macri que revise las tarifas y otorgue más créditos para el consumo.
"Obviamente que por ahora seguimos en Cambiemos. Pero esto lo va a terminar resolviendo nuestro único órgano, que es la Convención Nacional, a fines de abril o principios de mayo", adelantó Storani.
En diálogo con El Destape Radio, el histórico dirigente radical, que no tiene ningún cargo en el Gobierno ni dentro de la alianza Cambiemos, pidió "tener una mesa institucionalizada en la que se puedan discutir políticas públicas esenciales, como la energética, la educativa o la exterior".
"Queremos un gobierno de coalición, que no es un toma y daca de cargos. Ese no es el reclamo. El radicalismo es un partido nacional con más de 100 años que de ninguna manera tiene que tolerar muchas políticas que están en contra de su esencia e identidad", insistió.
Y dio dos ejemplos: "Cuando se decidió el reingreso al FMI, el radicalismo fue comunicado, no consultado. Lo mismo con la Reforma Previsional. No son pequeñas cosas. Hasta aquí ha habido una enorme contribución del partido para no generar situaciones de inestabilidad, pero cuando se afecta nuestro ADN o nuestra identidad, se llega a un punto de no retorno".
Consultado sobre si cree posible un cambio de conducta en el Gobierno antes de las elecciones, el ministro del Interior de Fernando de la Rúa afirmó que lo cree "altamente improbable".
"Hasta ahora, cuando hemos hecho algunas advertencias públicas, como con la política tarifaria, el Gobierno no sólo no hizo caso sino que acusó que esos planteos generaban desestabilización. Por otro lado, la intención de privatizar empresas estatales altamente rentables en materia de energía no son cuestiones menores. Son esenciales. No ha habido un ámbito de debate para consensuarlas. Si esto es así no tiene sentido seguir perteneciendo y ser corresponsables de una política que no podemos discutir".
"¿El plan B? Concurrir a las elecciones con candidatos propios y buscar afinidades con otras corrientes de pensamiento mucho más afines a lo que nosotros pensamos. No tendría ningún sentido la continuación de Cambiemos, porque es una coalición electoral", agregó.
Por último, ante la pregunta si la continuidad de Cambiemos pende o no de un hilo, Storani reiteró: "Si no hay un cambio de reglas sustanciales, algo que veo muy lejano, no tiene demasiado porvenir".
JPE

Volver

05/03/2019 (3722)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados