PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Buenos Aires sin luz, pero con luz dolarizada

http://arbia.com.ar/imagenes/subte_luz.jpgLa Ciudad se convirtió en un caos por la caída de la red de media tensión de Edenor, la empresa que abastece de energía a la parte norte del distrito capitalino. Las líneas B y D de subtes dejaron de funcionar, al igual que el tren Sarmiento y los semáforos porteños.
Según informaron desde la compañía se trata de "inconvenientes con la red de media tensión de Edenor no hay suministro eléctrico" y aclararon que el corte se produjo por un incendio en la subestación que la compañía posee en Morón. Más de 300 mil usuarios se vieron afectados. El sector energético es uno de los que mayores dolores de cabeza le trajo al gobierno, especialmente por los aumentos en las tarifas que en algunos casos llegaron al 1600% con las consecuentes quejas de los usuarios.

El corte llegó en el primer día de calor fuerte del año en la Ciudad, cuando la temperatura superó los 30° y no solamente afectó a los usuarios de Edenor, sino que la compañía también abastece a tres subestaciones de Edesur y por eso también se interrumpió el servicio del tren Sarmiento.
Las postales de personas caminando por las vías o abandonado los andenes a oscuras inundaron las redes sociales, aunque en el subte hubo pocas evacuaciones ya que los trenes pudieron detenerse en las estaciones.
Juan B Justo y Corrientes, Libertador y Pueyrredón, Córdoba y Medrano se convirtieron en una desgracia para los automovilistas y para los pasajeros de transporte público.
Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Núñez, Villa del Parque, Devoto, Saavedra, Villa Crespo, Villa Santa Rita, Almagro y Caballito. Con la caída de la red también dejaron de funcionar los semáforos y eso ocasionó un importante desorden de tránsito en varios puntos de la Ciudad

Volver

22/01/2019 (3642)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados