PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A Rossi: Es un escenario de persecución política a la dirigencia política opositora

http://arbia.com.ar/imagenes/Rossi_3.jpg
Agustin Rossi jefe del bloque FPV-PJ de Diputados sostuvo que "por primera vez, desde la recuperación de la democracia, el hecho de ser dirigente político opositor puede generar una posible pérdida de la libertad".

El jefe del bloque FPV-PJ de Diputados, Agustín Rossi, se refirió esta mañana al polémico fallo del juez Claudio Bonadio y al pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para poder hacer efectiva la prisión preventiva.

"Está claro que estamos en un escenario de persecución política a la dirigencia política opositora. El objetivo principal de esa persecución fue Cristina Fernández de Kirchner. Ahora han encontrado, en este intento jurídico que es acusar a Cristina, la excusa para llevar adelante esa persecución", señaló en diálogo con A los botes por FutuRock FM.
"Hoy ya no es un problema nuestro sino de la democracia argentina, que es la que por primera vez, desde la recuperación de la democracia, el hecho de ser dirigente político opositor puede generar una posible pérdida de la libertad", expresó.
En este sentido, explicó lo que podría convertirse en un serio modus operandi: "Es muy simple: te arman una causa los servicios de inteligencia, te procesan y después te llevan preso. Todo eso en tres meses. Si lo hacen con ella que es la que más prestigio tiene, con mayor cantidad de votos, que fue durante ocho años Presidenta, ¿qué van a hacer con el resto de la dirigencia? Buscan amedrentar todo aquel que tenga un pensamiento crítico".
"Vamos a utilizar todos los recursos institucionales y los resortes políticos que tengamos. Lo cierto es que la democracia argentina está mutilada a partir de que el hecho de ejercer la oposición política en este país es causal de prisión. Estos tipos que criticaban a Venezuela, se han dedicado a perseguir a la dirigencia. Todo esto tiene un responsable: Mauricio Macri. Nadie se vaya a creer que Bonadio actúa por resentimiento. Si no hay apoyo del Gobierno, esto no sucede", continuó Rossi.
"Espero que los militantes mantengan un estado de movilización. Hay que empezar a decir las cosas por su nombre: está en riesgo la democracia. Los dirigentes opositores con una visión crítica pueden ser sometidos a la pérdida de su libertad. Hoy vinieron por nosotros, mañana van por cualquiera", concluyó.

Volver

07/12/2017 (2862)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados