PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Bullrich defendió la represión a mapuches

http://arbia.com.ar/imagenes/Bull_Gara.jpg
Bullrich defendió la represión a mapuches: "Son grupos violentos que no respetan la ley"

La ministra de Seguridad afirmó que la represión se enmarcó dentro de "una acción legal frente a una acción ilegal e inaceptable".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en Río Negro, tras la represión en la Lof Lafken Winkul Mapu, que terminó con un joven muerto y dos heridos.

"Son grupos violentos que no respetan la ley. No reconocen el Estado ni la Constitución", afirmó en conferencia de prensa. La funcionaria dijo que se llevó a cabo "una acción legal, legítima y enmarcada en la ley frente a una acción ilegal e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz".
En ese sentido, la ministra expresó que no pone en duda el rol de la Prefectura: "Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. Le damos a la versión de la Prefectura carácter de verdad".
Bullrich negó todo tipo de diálogo con estos "grupos violentos" y revindicó el rol de las fuerzas de seguridad:"No vamos a aceptar ningún tipo de orden que haga que se den vuelta los valores que tenemos como Estado de derecho. Las fuerzas frente a un delito tienen que actuar".
A pesar de que la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu estableció que no tenían armas, la ministra insistió con esa versión y afirmó que "había armas de grueso calibre". Por otro lado, se solidarizó con la familia de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que murió de un balazo. "Estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame".
"Vamos a tratar de evitar todo tipo de acto violento. Vamos a tener una presencia importante junto a los gobiernos provinciales. Vamos a cuidar a los argentinos que viven en el sur, se acabó el mundo del revés", advirtió la ministra de Seguridad.
En línea con lo establecido por Bullrich, el Ministro de Justicia Germán Garavano manifestó: "Lo que el Estado argentino no puede permitir es la violación de la ley o la extorsión como una forma de vulnerar y poner en crisis el Estado de derecho".
El ministro de Justicia hizo énfasis en la violencia de estos grupos y recordó el día que Claudio Avruj fue agredido por el caso Maldonado. "Es importante que en cada hecho la justicia avance. Ese es el camino que nos tiene que conducir a recobrar la paz. Aquellas personas que violan la ley tienen que tener consecuencias".

Volver

27/11/2017 (2852)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados