PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Luis Lazzaro: Se convoca a un congreso nacional de comunicacion por los DNU de Macri

LUIS LAZZARO SOBRE EL CONGRESO NACIONAL DE LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA
http://www.arbia.org.ar/imagenes/Luis_Lazzaro.jpg
El especialista en comunicación e integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Luis Lázzaro, comenta la situación de la comunicación a partir de los DNU firmados por Mauricio Macri y convoca a un Congreso para discutir la comunicación y plantear nuevos 21 puntos para realizar las modificaciones que creen necesarias.
Lázzaro comenta que a raíz de la preocupación por estos DNU, están solicitando reuniones con los diferentes bloques para que entiendan la gravedad y rechacen los mismos. La semana pasada lo hicieron con el bloque del FPV donde tuvieron una reunión muy positiva y con grandes coincidencias.
Señala dos aspectos que explican la gravedad de esto.
Por un lado los decretos desvirtúan el sentido de participación federal que tenía la LSCA en el control de su aplicación. Esto se ve claramente en el organismo de control que crean, con amplia mayoría del ejecutivo y el oficialismo.
Y también el último decreto, afecta al 80% de los argentinos, ya que deja sin regulación al sistema de cable que es el que utilizan la mayoría de los hogares para ver televisión. De esta manera se pasa de considerar a la comunicación como un derecho humano al mundo de los negocios de las telecomunicaciones.
Por esto convocan además a un Congreso Nacional de Comunicación Democrática que se realizará los días 3 y 4 de Marzo en el Congreso Nacional, donde se va a discutir una nueva plataforma de 21 puntos que incluirá los nuevos soportes de la comunicación.

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/25022016/25_2_16_Luis_Lazzaro.mp3

Volver

25/02/2016 (2399)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados