PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Lombardi: "Un canal público no puede tener la misma mirada que un canal privado".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que el objetivo del gobierno es que los medios públicos no sean un "gigantesco órgano de propaganda", sino que mantengan el equilibrio entre "todas las voces, de los que piensan igual, y sobre todo de los que piensan distinto", con información "objetiva" y programas "de calidad". "Un canal público no puede tener la misma mirada que un canal privado, porque son otros los valores centrales, ya que si bien apuntan a la audiencia, también lo hacen al pluralismo, a la objetividad de la información y a hacer programas de calidad", dijo Lombardi en declaraciones formuladas esta mañana a radio 10.

Agregó que el medio público tiene que tener "un equilibrio entre todas las voces, la de los que piensan igual, pero sobre todo la de los que piensan distinto".

Lombardi se refirió a la situación del Centro Cultural Néstor Kirchner, y dijo que "el 100 por ciento del personal no entró por concurso", había "superposición de ministerios", y "no había director, ni planificación", sino "un gran desorden", debido a que "se abrió antes de tiempo".

Según dijo, el Centro Cultural tenía un presupuesto de 900 millones de pesos y terminó demandando 3.000 millones.
"Todo esto implica una tarea de reordenamiento", anticipó, y dejó claro que la situación no era la misma en Tecnópolis, que "no tenía más gente que la que tenía que tener".

Sin embargo, dijo que encontró una situación particular en la agencia de Noticias Télam, que "en 2001 tenía 405 empleados y hoy tiene 1.000".

Respecto a Radio Nacional, dijo que estaba tomada "por una visión única" y precisó que "los conductores respondían a una sola linea, la gubernamental".

En la TV Pública, sin embargo, encontraron un medio en el que los empleados estaban más "profesionalizados", con la excepción del programa 6,7,8.

Así, dijo que hasta el Canal Encuentro estaba teñido por la propaganda, lo que convertía a muchos medios públicos en "un gigantesco órgano de propaganda" gubernamental.

Volver

23/02/2016 (2397)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados