PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFSCA : Desalojo, Asueto y Policias

http://www.arbia.org.ar/imagenes/afsca_sabba.jpg
Los trabajadores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual denunciaron que se desalojó y cerró el edificio con el argumento de un “asueto administrativo”, luego de que el juez Garbarino ratificara la vigencia de la precautelar que suspende los decretos que disolvieron el organismo. 'Otra vez Macri despliega la Infantería en la puerta de Afsca para resistir una orden judicial', dijo Martín Sabbatella, titular del organismo, a quien volvieron a impedirle ingresar.
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentó nuevamente en el edificio ubicado en Suipacha al 700 para retomar sus funciones, tras conocerse la decisión del juez Iván Garbarino de mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos de desplazamiento del directorio y la intervención.

La Policía Federal volvió a impedir el ingreso del funcionario, tal como había sucedido el martes cuando intentó retomar sus funciones de acuerdo a los fallos de Garbarino y de Martina Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín. 'Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave', expresó Sabbatella y aseguró que 'al estar vigente la cautelar, están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención'.

Más temprano, trabajadores de la Afsca denunciaron que las autoridades designadas por el macrismo dijeron que había 'asueto administrativo' y ordenaron que abandonen el edificio, que quedó vacío y con las luces apagadas.

Además de la decisión de Garbarino, la jueza Forns a través de un escrito, corrió vista a la fiscalía sobre la causa, asegurando que recibió la información solicitada al gobierno nacional pero sostuvo: 'Téngase por presentado a Martín Sabbatella en su carácter de presidente de Afsca'. Las medidas cautelares son contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 y habían sido pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

Volver

14/01/2016 (2366)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados