PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella: “Es un disparate decir que aplicar la ley es un intento de censura”.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabba.jpg
“El juez (Cayssials) dijo que no se puede hacer la adecuación de oficio de Clarín porque yo soy kirchnerista. Es un argumento absurdo y disparatado. Clarín tiene que adecuarse sencillamente porque está afuera de la Ley, porque está totalmente excedido de los límites establecidos por la norma, no por mi pertenencia política. Si el presidente de AFSCA fuera antikirchnerista, Clarín debería adecuarse igual”, consideró hoy Martín Sabbatella y agregó: “Ya no saben qué inventar para permitir que Clarín incumpla una ley democrática, que fue declarada constitucional por la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Ayer, el juez federal Pablo Cayssials declaró la nulidad de la resolución 1121/14 mediante la cual el Directorio de AFSCA decidió el inicio del proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín luego de que éste intentara burlar la transferencia de licencias a la que se ve obligada por la ley 26.522. Se trata de una acción de amparo que fue iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

El juez declaró la nulidad del proceso de adecuación de oficio argumentando que la misma resultaba “censura indirecta” contra los periodistas demandantes y, además, cuestionó la supuesta “falta de independencia” de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA.

“Vamos a apelar la medida judicial, porque claramente impide que se avance en el cumplimiento de la ley”, informó Sabbatella y señaló que “es un disparate decir que aplicar la ley es un intento de censura. Cada empresa opina y contrata a los periodistas que quiere. Ni la ley, ni el AFSCA se meten con los contenidos, ni con los periodistas que trabajan en cada radio o canal de televisión. Lo que busca la norma es evitar la concentración y para eso le establece límites a las empresas en la tenencia de medios”.

“Tal como lo expresó la Corte Suprema, cuando declaró la constitucionalidad de la ley, y como lo sostienen los estándares en materia de comunicación en el mundo entero: la concentración mediática lesiona directamente cualquier posibilidad de garantizar la libertad de expresión de un país; por eso es necesaria una norma de carácter antimonopólico y ese es el espíritu con el que fue elaborada esta ley”, concluyó el titular de AFSCA.

Volver

22/12/2015 (2325)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados