Sabbatella: "Con la ley de medios interpelamos la información que escuchamos".
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En ese marco, recordó que la ley 26.522 sancionada el 10 de octubre de
2009 "es hija de un proyecto que presenta Néstor Kirchner para
interpelar al poder y enfrentar a las corporaciones para garantizar la
democratización de la palabra con un sentido federal y garantizar la
comunicación como un derecho".
Agregó el "aporte sustancial" de
la ley a la "batalla cultural" porque "cuando vemos o escuchamos una
información no creemos que sea la verdad: la interpelamos, le ponemos
signo de pregunta y eso le hace bien a la democracia".
Desde su
vigencia, suman 1.396 las autorizaciones y licencias de radio AM y FM y
televisión abierta y paga y llegan a 92 los canales de TV digital
concursados; mientras que entre las nuevas titularidades de medios se
encuentran medios educativos, provincias, municipios y comunas, la
iglesia católica y pueblos originarios.
A su vez, son 1.150 las
nuevas radios, incluyendo a las de institutos educativos, universidades y
emisoras del sector privado; mientras que ya suman 151 los nuevos
cables PyMES y cooperativos, y se pueden contar más de 100.000 puestos
de trabajo en el sector audiovisual, según información provista por la
AFSCA.