PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los Fondos Buitres son Accionistas de los Grandes Medios Internacionales

http://www.arbia.org.ar/imagenes/53cfbde64e06d_260x173.jpg
Fondos buitre
Crece el control de los fondos buitre en los grandes medios del mundo
Con el objetivo de reforzar su poder de lobby e influir en la opinión pública, los fondos buitre poseen crecientes inversiones en corporaciones mediáticas como News Corporation, Disney, Comcast, CBS y Fox, entre otras.
Según una investigación publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, el fondo NML-Elliot de Paul Singer, que encabeza el embate judicial contra la Argentina, se encuentra entre los 25 principales tenedores de acciones del grupo News Corporation, propietario del diario norteamericano especializado en finanzas The Wall Street Journal, con un total de 784.500 acciones por un monto de casi 14 millones de dólares.

La semana pasada, este periódico publicó una nota editorial bajo el título de "El desacato de Argentina", donde asegura que nuestro país es "el más famoso de Sudamérica por no pagar deudas".
 
Poco tiempo atrás, el mismo diario había publicado "Argentina bailando con el default", artículo en el que se acusaba a nuestro país de no buscar una salida negociada con los acreedores y de "ensuciar la imagen del sistema legal estadounidense".
 
 El multimedios News Corporation está integrado por tres editoriales, 25 periódicos australianos, dos de Fiji, uno de Nueva Guinea, cuatro periódicos en el Reino Unido (entre ellos el amarillista The Sun), 39 periódicos en los Estados Unidos (entre ellos The New York Post y The Wall Street Journal), alrededor de 40 revistas en Estados Unidos y Australia, presencia en emisoras de radio y TV, además de proveedores de Internet y cable en todo el planeta.
 
El grupo también cuenta con parte de la propiedad de la Twenty-First Century FOX que, a su vez, también dispone de los aportes de Paul Singer como accionista.
 

    El fondo NML-Elliot de Paul Singer se encuentra entre los 25 principales tenedores de acciones del grupo News Corporation, integrado por cuatro periódicos en el Reino Unido, 39 en EEUU y proveedores de Internet y cable en todo el planeta

 Según el informe, en la nómina de accionistas de Fox, cuyos vínculos con el Partido Republicano y su posicionamiento con relación al diferendo con los buitres son de público conocimiento, también se encuentra el grupo financiero Black Rock Institutional Trust Company, que dispone de 30 millones de dólares en acciones.
 
Black Rock es el fondo que fue identificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como autor intelectual de la quiebra fraudulenta de la imprenta gráfica Donnelley en nuestro país, luego de un intenso intercambio de acciones con la propia NML-Elliot de Paul Singer.
 
Black Rock, además, bajo sus diversas subsidiarias, cuenta con acciones por más de 3.000 millones de dólares en el multimedio Time Warner, del cual forma parte el ultraconservador canal de noticias norteamericanas CNN, sostiene Tiempo Argentino.
 
Por su parte, el fondo Appalloosa Management, propiedad de David Tepper, también tiene presencia en grandes multimedios. Dispone de 2,2 millones de acciones por 135 millones de dólares del conglomerado mediático CBS Corporation, propiedad de The Walt Disney Company. En el último trimestre las posiciones del fondo con relación a las acciones del grupo se incrementaron en un 72%.
 
 
 El mismo fondo dispone también de acciones por 48 millones de dólares en otro de los grandes pooles mediáticos norteamericanos, Comcast Corporation, uno de los principales proveedores de Internet y cable de los Estados Unidos.
 
Además, desde 2009, Comcast Corporation tiene la mayoría accionaria (51%) de la NBC Universal Media, una de las cadenas de noticias más importantes de los Estados Unidos con canales en varios idiomas y especializados en finanzas.
 
Entre los fondos que litigan contra la Argentina y se encuentran beneficados por el fallo del juez Thomas Griesa, se encuentra Blue Angel, que es parte del grupo Davidson Kempner, encabezado por Thomas Kempner. Este último también dispone de posiciones en el grupo CBS, propiedad de The Walt Disney Company, con casi 300.000 acciones por un valor de 18 millones de dólares.

Volver

05/10/2014 (2005)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados