PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Argentina vive la gran Final del Mundial 2014 en los Puntos de Aliento

http://www.arbia.org.ar/imagenes/10.jpg
La Presidencia de la Nación invita a todo el país el domingo 13 de julio a disfrutar, a través de la iniciativa Puntos de Aliento, de la final del Mundial Brasil 2014 que disputará la Selección Nacional contra Alemania en pantalla gigante HD, en Guaymallén (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos), Belén (Catamarca), Lanús (Provincia de Buenos Aires), Formosa y Ciudad de Buenos Aires. Tal como sucedió en cada partido que disputó la Selección Nacional en el Mundial, las jornadas en los Puntos de Aliento tendrán propuestas para toda la familia, con recitales, ferias de comidas regionales, juegos para chicos y actividades deportivas, con entrada libre y gratuita, y serán un espacio de encuentro para acompañar a nuestro equipo en su juego más importante de los últimos 24 años.

En Guaymallén, Mendoza, el punto de encuentro será el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz), donde, desde las 12, habrá actividades para chicos, como el taller de creación de instrumentos musicales “Hacelo Sonar” del Ministerio de Cultura de la Nación, y el espectáculo musical de la banda de la obra “Hora Libre. Rock en la escuela”. También habrá juegos para chicos de la kermesse de Zamba, el popular personaje del programa de Paka Paka; torneos de fúbol-tenis, metegol y competencia de penales, organizados por profesores de la Secretaría de Deportes, y la muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con actividades interactivas preparadas para experimentar con los sentidos, la memoria y la conciencia. Además, desde el mediodía se podrán comprar comidas regionales y artesanías a precios populares en la feria "Compremos lo nuestro". Justo antes del comienzo del partido, subirá al escenario La Bomba de Tiempo, con su característico espectáculo de percusión.

 

En Gualeguaychú, Entre Ríos, la pantalla gigante estará instalada en la explanada de la Plaza Colón (Nicaragua y Concordia), donde también se podrá recorrer la feria de productores locales “Compremos lo nuestro” y la muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”. Desde el mediodía, habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, con juegos y competencias deportivas de fútbol para todas las edades. Además, cerca de las 14, subirán al escenario la Asombrosa Banda de Zamba, con los mejores temas del programa infantil del canal Paka Paka, y el grupo Urraka, con un espectáculo que fusiona danza, humor, teatro y música, con una mirada innovadora sobre la posibilidad de hacer sonidos a partir de objetos reciclados. En caso de lluvia, las actividades se realizarán en el galpón del puerto.

 

En cuanto a la localidad catamarqueña de Belén, allí las actividades serán en la Plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera y, en caso de lluvia, se trasladarán al Polideportivo Municipal. Desde las 12, se instalará la feria gastronómica y de artesanías de productores locales "Compremos lo nuestro". También se podrá jugar y aprender con experimentos de la muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”, y habrá metegoles, competencias de fútbol-tennis, fútbol-cabeza y torneo de penales. Para los más chicos, la Banda de Paka Paka tocará los temas más conocidos del canal infantil, y más adelante subirá al escenario la banda local DNI, ganadora del concurso Maravillosa Música en el 2012.
En provincia de Buenos Aires, el punto de encuentro será en Lanús Este, en el Microestadio del Club Atlético Lanús (Av. 9 de Julio 1680). Allí, desde el mediodía, habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, con juegos de la kermesse cultural, actividades deportivas y torneos de fútbol y desafíos a la memoria y los sentidos en la muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”. Además, se podrá comprar comidas y artesanías de productores de la zona en la feria “Compremos lo nuestro”, y, antes del partido, cerrará la jornada La Mancha de Rolando.

Volver

12/07/2014 (1941)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados