PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El CoFeCa sesionara en Mar del Plata este fin de semana

El CoFeCa sesionara en Mar del Plata este fin de semana

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cofeca.png

Se reúne en Mar del Plata el CoFeCA
Se reúne este viernes y sábado en la Ciudad de Mar del Plata el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) para celebrar su VIII Sesión Ordinaria. En esta oportunidad la anfitriona será la Provincia de Buenos Aires, contribuyendo a la tradición inaugurada el año pasado, de realizar algunas sesiones fuera de la Capital Federal.
Como muestra de la buena recepción que tiene la reunión del Consejo en la Ciudad, el inicio de la jornada de trabajo contará con el saludo del Intendente de General Pueyrredón, Contador Público Gustavo Pulti.  Además, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó en el Consejo Deliberante local un proyecto declarando de interés la actividad.
El viernes los consejeros recibirán a las autoridades de la AFSCA para analizar en conjunto los avances en la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Luego, junto con funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública (MINPLAN), se profundizará sobre las políticas nacionales de fomento para la producción de contenidos audiovisuales.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual está integrado por representantes de las provincias y de los sectores vinculados a la comunicación audiovisual: sindicatos, prestadores con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, siendo el organismo más plural y federal  creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En diciembre del 2013 el consejo renovó sus autoridades resultando reelecto en la presidencia Pedro Baez, (Ministro de Comunicación de Entre Ríos) y consagrando a Osvaldo Francés, (Presidente de ARBIA) como vicepresidente del cuerpo.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es el organismo creado por la Ley 26.522 para colaborar (proponiendo políticas públicas de comunicación), asesorar y realizar el seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está conformado por representantes de las provincias, sindicatos, empresas privadas, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios.


Volver

01/04/2014 (1871)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados