PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se presento el FOMECA en Mar del Plata

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fomeca_mardel.jpg
Presentaron Fondo Concursable para fomentar medios de organizaciones sociales
Bajo la participación activa de Osvaldo Francés, vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, y Fernando Araujo, coordinador de la región General Pueyrredon, se presentó el FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) en Mar del Plata.
Fondo que, según le dijo Francés a “el Retrato…”, “se sustenta mayoritariamente con las multas de quienes no cumplen con la Ley de Medios” donde “un porcentaje de ese dinero recaudado se redistribuye como política de estado a las organizaciones sociales que tengan medios de comunicación, con el solo objetivo de avanzar hacia la pluralidad de voces”.
En ese marco, luego de manifestar que “ya se abrió el proceso de inscripción”, subrayó con satisfacción que varias organizaciones sociales “evacuaron dudas a través de la delegación del AFSCA”.
La primera línea de fomento de esta etapa, destinará 3.900.000 pesos para la adquisición de equipamiento técnico y mejoras de infraestructura física y tecnológica de radios sin fines de lucro que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento vigente aclaro Fernando Araujo.
La segunda, cuenta con un monto de 1.560.000 pesos, está dirigida a comunidades de pueblos originarios, tanto para la adquisición de equipamiento como para la producción de contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad y la construcción de ciudadanía. Ambas convocatorias fueron aprobadas el mes pasado por el Directorio de AFSCA.
El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía web en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/.
http://www.elretratodehoy.com.ar

Volver

15/03/2014 (1860)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados