PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Una nueva semana en rojo

http://arbia.org.ar/imagenes/central.jpgEl BCRA volvió a desprenderse de reservas y ya se fueron más de u$s1.600 millones en los últimos 14 días. En la jornada del viernes, la autoridad monetaria argentina se desprendió de u$s192 millones. Además, también informaron que destinaron u$s487 millones en febrero para contener la brecha. El Banco Central argentino volvió a vender reservas en el cierre de la semana y el rojo en las últimas dos semanas ya supera los u$s1.600 millones. En detalle, el pasado viernes el BCRA se desprendió de otros u$s192 millones mientras desde el Gobierno esperan la firma del acuerdo con el FMI. Así, el BCRA acumula en marzo ventas netas en el mercado de cambios por u$s1.362 millones.

De cerrar así en la última jornada del mes del próximo lunes, el mes cerraría con la mayor venta de reservas en el Mercado Único y Libre de Cambios desde el mismo período en 2023. Del "Blindaje 2000 al colapso 2001": ¿está 2025 siguiendo el mismo camino? A la espera de la firma con el Fondo, el Banco Central volvió a desprenderse de reservas en la ante última rueda de marzo. Así, la entidad acumula un total de u$s1.637 vendidos desde el 14 de marzo. Por su parte , las reservas internacional brutas también tuvieron una caída de u$s447 millones. De esta manera pasaron de u$s26.222 - el día jueves - a cerrar el viernes entorno a los u$s25.775. Según informaron fuentes oficiales, esta baja estuvo influida por diferentes pagos al Club de París, que rondaron los u$s120 millones. Así, tras 7 meses consecutivos de compras netas, marzo puede romper esa racha y, además, cerrar como el mes de mayor venta de reservas en el MULC desde el mismo mes en 2023.
Además, el viernes el BCRA publicó su informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario correspondiente a febrero 2025. Según revela el análisis, la entidad destino u$s487 millones para intervenir la brecha, a través de la compra-venta de títulos y valores.

Volver

29/03/2025 (8130)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados