PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Dan de baja 500 contratos en Radio Nacional

http://arbia.com.ar/imagenes/RNacional.jpgDesde el Sipreba, reclamaron "que nadie se quede sin trabajo".  El vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) a cargo de la presidencia, Javier Monte, confirmó este viernes que no fueron renovados los contratos de 500 empleados de Radio Nacional, mientras la Intersindical de la emisora se declaró en estado de alerta en defensa de la radio pública y sus trabajadores» y reclamó que «nadie se quede sin trabajo.Ante la adversidad presupuestaria que tenemos en este momento y lo que está pasando políticamente, nosotros no hemos renovado los contratos artísticos. Tenemos un presupuesto del año 2022 que se ejecutó en el 2023, reconducido para el 2024. Estamos hipercomplicados en la parte presupuestaria para la garantización de los sueldos», expresó Monte en diálogo con Télam sobre los motivos del cese de 500 contratos en Radio Nacional.

Por su parte, la delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Radio Nacional e integrante de la Intersindical de esa radio, Micaela Polak, reclamó «que nadie se quede sin trabajo» y pidió que «la radio no se quede sin servicio por no tener trabajadores, porque esos trabajadores precarizados son los que sostienen el aire en muchas de las radios de las provincias».
Polak sostuvo en diálogo con Télam que entre los empleados a los que no se les renovó el contrato hay «160 compañeros que tenían contratos artísticos pero en realidad sufrían la precarización laboral porque trabajaban a la par de los de planta», y reclamó que se «renueven los contratos o que se haga una adenda por los próximos meses. Entre los contratos que no se renuevan, se encuentra el de Víctor Hugo Morales, que desde hace años tiene un programa cultural en Radio Nacional. El periodista uruguayo apuntó a través de redes sociales: «Clarín y Cadena 3, no sé si algún otro, MIENTEN. Esos 15 millones que sesgadamente me atribuyen, esa violencia que me tiran para que los envenenados crean, ¿le mejora la vida a Magnetto? Saben que mi trabajo es honorario, que lo hago como una contribución cultural pero apunta y fuego, siempre tiran a matar. ¿Tiene tan mala vida Magnetto como para hacer tanto daño? Magnetto y quien sea el dueño de Cadena 3 inspiran la violencia mientras pagan a sus empleados con las pautas oficiales más escandalosas del país.

Volver

06/01/2024 (7350)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados