PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Caputo anunciará este martes las primeras medidas económicas

http://arbia.com.ar/imagenes/Caputo-23.jpegEl vocero de Javier Milei en su primera conferencia de prensa, anunció que el flamante nuevo titular de la cartera anunciará las medidas. Cuál es la expectativa. Luis "Toto" Caputo podría anunciar mañana una devaluación del tipo de cambio. Manuel Adorni, el vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei confirmó que Luis "Toto" Caputo, el flamante ministro de Economía dará a conocer los primeros anuncios económicos el martes."Mañana los anuncios económicos los dará Caputo", afirmó en su primera conferencia de prensa. Adorni no pudo confirmar el horario de la conferencia que llevará a cabo mañana el ministro. El vocero presidencial evitó opinar sobre la primera reacción del mercado tras la asunción.    

Ayer el equipo definitivo de Milei se fotografió tras la jura a puertas cerradas. En el equilibrio entre las alas política y económica estará el foco de las primeras medidas que adoptará el nuevo Gobierno."Los desafíos económicos son enormes(...) Argentina vive en un estado de emergencia, el tema de la inflación es el tema central que le preocupa a la gente. Las definiciones económicas estarán a cargo de Caputo y veremos si entiende que efectivamente se incluya en este primer paquete de medidas el tema impositivo o no", agregó ante la consulta de un periodista.
Javier Milei: las medidas económicas que se esperan Las medidas económicas iniciales se presentarán con cuatro ejes centrales: un estricto ajuste fiscal para encaminarse rápido al déficit cero (ver aparte), un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial (que algunas versiones anticipan con un piso del 50%), una liberación de precios claves (como las tarifas, los combustibles y los sujetos a Precios Justos) y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central.
En lo inmediato, se pudo confirmar que, ante la falta de un nuevo presupuesto para 2024, el presidente entrante decidirá prorrogar el correspondiente al año en curso, es decir que tendrá la posibilidad de licuar gastos al no ajustarse las partidas nominales. De acuerdo con el pronóstico de Latin Focus Consensus, la inflación del año próximo se ubicaría en 222%. Las líneas gruesas las trazó Milei en las escalinatas del Congreso, quien aseguró que “no hay alternativa al ajuste y al shock”, luego de afirmar que recibe “la peor herencia de la historia”. La advertencia para justificarlo fue la proyección de una inflación que viajaría entre el 20% y el 40% para los próximos meses. Paradójicamente, el mandatario dijo que el ajuste recaerá sobre “el Estado y no sobre el sector privado”, pero algunos párrafos después admitió que “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.
Qué dijo Manuel Adorni en su primera conferencia de prensa. Manuel Adorni, vocero del Presidente Javier Milei, inició su primera conferencia de prensa resaltando el discurso del nuevo mandatario y señaló: "El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña ya desde hace 21 años".
"Esa es la decisión del Presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos, que nos abramos al mundo", agregó. También adelantó que "se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos", con una "batalla" centrada en el plano económico, "en términos de crecimiento, resolviendo problemas muy estructurales".
Aquí, advirtió que "no hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal", siguiendo "la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es que no podemos gastar más de lo que tenemos".

Volver

11/12/2023 (7288)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados