PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa: Un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa5.jpgSi hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", dijo el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria al referirse a las propuestas de su contrincante.Telam SE. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que garantizar la "igualdad de oportunidades" es una de las condiciones que "hace grande" a la Argentina, y sostuvo que el país que viene tras el balotaje del próximo 19 de noviembre, en el competirá con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "se construye con el corazón" y "no vendiendo órganos". "Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades.

Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", expresó Massa en la localidad de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense, , donde estuvo acompañado por el intendente Juan Andreotti, entre otros dirigentes políticos de UxP. Allí, Massa dialogó con vecinos, a quienes les planteó que su objetivo de país es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes "vayan al colegio con una computadora en la mochila pensando en crecer, en estudiar pensando y en trabajar".
"Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos. Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón", afirmó. "Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente" Massa hizo referencia así a una de las propuestas expresada por Milei y otros dirigentes de su espacio en favor de impulsar un mercado de órganos. Al respecto, el candidato presidencial de UxP consideró que en un momento en el que la Argentina discute hasta la venta de órganos, los argentinos cuentan en cada elección con la "oportunidad de elegir con nuestro documento ser donantes de órganos".
"Tenemos una enorme comunidad en la Argentina donante de órganos que es símbolo de la solidaridad. Escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura", aseveró Massa.
En ese contexto, el ministro de Economía y postulante presidencial dijo que "en un país donde quieren privatizar" el sistema de salud pública, su candidatura de UxP plantea "que sea gratuito para que puedan vivir y ser atendidos". Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar los trenes, el agua y las cloacas; el asfaltado de las calles. Pero, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia. Las Malvinas fueron, son y serán en argentinas", aseguró.

Volver

05/11/2023 (7210)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados