PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Dólar blue: llegan a la Justicia las carpetas del Croata

http://arbia.com.ar/imagenes/afip_allana4.jpgCon los nombres de empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas que usaron sus servicios. La AFIP y la Aduana presentarán la documentación secuestrada en las oficinas de Ivo Rojnica,b propietario de la mayor cueva de compra y venta ilegal de dólares en la city porteña. Se investigará la apertura de cuentas offshore para evadir impuestos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la dirección de Aduanas presentarán ante la Justicia Federal “las carpetas del Croata”. Se trata de documentación secuestrada en las oficinas de Ivo Rojnica que contiene nombres de empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas involucrados en operaciones en las que él participaba.

La información fue secuestrada por la Policía Federal durante la serie de allanamientos realizados la semana pasada en distintas oficinas vinculadas al propietario de Nimbus, la “mayor cueva” de compra y venta ilegal de dólares en la city porteña.
Qué contienen las carpetas
Las carpetas de color naranja contienen precisiones sobre la apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP, según informó la agencia Télam.
Los datos indican que las aperturas de cuentas se hacían a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, administradora de los fondos Calafart, y los argentinos evasores figuraban generalmente en sociedades radicadas en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis.
La documentación terminó de digitalizar anoche a última hora y en las próximas horas será presentada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga las denuncias presentadas contra Ivo Rojnica.

Volver

19/10/2023 (7167)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados